Al momento

AMLO dispuesto a comparecer por lo sucedido en Culiacán

amlo12.jpg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó en la conferencia mañanera del día de hoy que está dispuesto a comparecer ante la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de exponer sus motivos sobre las decisiones y acciones tomadas el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa. 

Lo del jueves se demostró que hay un cambio verdadero y vamos a fundamentar el por qué se actúa de esta manera, y estoy dispuesto a comparecer", dijo el mandatario. 

Asimismo, recordó que miembros del Partido Acción Nacional (PAN) pretenden presentar una demanda en contra del mandatario, ya que señala que “son partidiarios del uso de la fuerza, los que con su estrategia convirtieron al país en un cementerio”.

“Sí me gustaría ir a comparecer ante la autoridad, si así lo solicita, para ir a dar a conocer, a exponer mis razones del por qué no a la violencia".

El presidente reiteró que durante lo sucedido el jueves pasado, se tuvo que tomar la decisión de evitar la confrontación para no arriesgar la vida de los civiles. 

 “Aprovecho para informar a todos los mexicanos, y de manera especial a los sinaloenses y al pueblo de Culiacán, de que tomamos la decisión de evitar la confrontación, evitar el que se siguiera llevando a cabo esta violencia el jueves por la tarde y que el propósito de detener esta acción fue la de salvar vidas, el de evitar una masacre”, informó.

De igual manera, comentó que es una situación muy complicada, no se podían arriesgar la vida de las personas, con las decisiones tomadas lo tiene con la consciencia tranquila ya que se actuó de la manera correcto.

Se revisará y analizará lo que falló en el operativo, así como las acciones acertadas. 

bicimetro.jpg

Ya podrás llevar tu bici todos los días en el Metro

Artículo anterior
Ebrardd.jpg

Habrá un antes y un después en el tráfico de armas: Ebrard

Siguiente Artículo