Al momento

AMLO envía al Senado terna para elegir al nuevo titular de la CRE

obra.jpg

Se informó que Andrés Manuel López Obrador envío al Senado de la República una terna para elegir al nuevo titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El que quede de titular va a relevar en el cargo a Guillermo García Alcocer, debido a que dejó de ejercer su puesto el 15 de junio por diferencias que se generaron por la nueva visión en el sector energético.

“Con mi salida quiero permitir que el sector se siga desarrollando, con los ajustes que se requieran a partir de esta nueva visión para que se alcance el objetivo común: un sector energético dinámico, con participantes públicos y privados, que siente la pase para el desarrollo nacional”.

Guillermo García Alcocer.

La CRE funciona como un órgano regulador respecto a materia energética. Pese a que forma parte de la Administración Pública Federal centralizada, la comisión cuenta con autonomía técnica y de gestión. El objetivo de la CRE es fomentar el desarrollo eficiente de la industria, asimismo, favorecer la competencia con la finalidad de favorecer a los usuarios.

La propuesta presentada por el presidente está integrada por Alfonso López Alvarado, Leopoldo Vicente Milchi García y María del Rosío Vargas Suárez. 

Alfonso Alvarado es Ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, también estudió una maestría en Ingeniería Química en la universidad Nacional Autónoma de México y por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México tiene una maestría en Administración.

Actualmente es director general de Contratos de Petróleos de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la secretaría de Energía; asimismo, ha sido asesor de la Secretaría de Energía.

Leopoldo Vicente Melchi es ingeniero Químico, estudió en la Universidad Veracruzana, tiene diversos diplomados. Cuento con experiencia en el sector, debido a que se desempeñó como líder del proyecto de auditoría en la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 en instalaciones industriales de transformación industrial.

María Rosío Vargas tiene una licenciatura en Economía por parte de la Universidad Autónoma Metropolitana, también cuenta con una maestría en Economía y con un doctorado en Energía. Es coordinadora especialista en la gerencia de planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Marcelo Ebrard.jpg

Por esta razón se pospuso la Ebrard en el Senado

Artículo anterior
2 oct.jpg

Comité 68 pide marchar con rostro descubierto este 2 de octubre

Siguiente Artículo