Al momento

AMLO enviará memorándum para cancelar reforma educativa

AMLo-2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles enviará un memorándum a los secretario de Educación, Esteban Moctezuma; Gobernación, Olga Sánchez Cordero y Hacienda, Carlos Urzúa, para cancelar la reforma educativa.

López Obrador dijo que hará esta solicitud mientras se llega a un acuerdo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Para que busquen la manera en que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa”, dijo.

El presidente también dijo que pedirá que se agilicen los trámites para que liberen a maestros que fueron presos y señaló que también solicitará reinstalar a los profesores que fueron despedidos.
“Y en ese memorándum estoy instruyendo también a estos servidores públicos para que se agilice el trámite y se continúe liberando a maestros que fueron encarcelados injustamente, al mismo tiempo les voy a pedir que de inmediato se reinstale a los maestros despedidos que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas y vamos a disponer de recursos para indemnizar a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

 

 

 

 

 

 

 

 

AMLO-1.jpg

AMLO resalta creación de más de 200 mil empleos en primer trimestre de 2019

Artículo anterior
Paris.jpg

¿Fue intencional el fuego en la catedral de Notre Dame en París?

Siguiente Artículo