Al momento

AMLO exhibe gastos en gobierno de EPN durante vuelos en avión presidencial

gastos epn.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los gastos realizados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto en un vuelo realizado el 27 de octubre de 2017.


Por medio de una presentación, el titular del Ejecutivo mostró que se gastó 1,074,670. 40 pesos en artículos de higiene personal como: rastrillos desechables, pasta y cepillo dental, agua de tocador para dama, agua de tocador para caballero, gel fijador, esponja lustradora y corta uñas.

Captura de Pantalla 2019-09-06 a la(s) 8.48.03.png

Además, en un vuelo realizado el 6 de julio de 2018 se gastó un monto de 216,804.00 pesos en: papel higiénico blanco, papel higiénico mini rollo blanco y jabón para manos y cuerpo. 

Captura de Pantalla 2019-09-06 a la(s) 8.53.01.png

López Obrador dijo que estos artículos tiene como respaldo facturas que presuntamente podrían ser falsas.


“El sistema político denominado neoliberalismo impuesto desde hace 36 años tiene como característica principal la corrupción. Esto nunca más va a suceder, en estos casos se usaba el mecanismo de no presentar información por seguridad nacional, lo manejaba el Estado Mayor Presidencial”.


Tras haber mostrado esta información, hizo un llamado a la Cámara de Diputados para que aprueben como delito grave la doble facturación y otros mecanismos de evasión fiscal. “Es muy probable que en estos casos sean facturas falsas, el mal ejemplo lo daba el mismo gobierno”. 


prostitución cdmx.jpg

Morena propone regular la prostitución en la CDMX

Artículo anterior
encapuchados unam.jpg

Encapuchados toman FCPyS de UNAM en protesta por diplomado de Ricardo Anaya

Siguiente Artículo