Al momento

AMLO firma acuerdo con tres bancos para fortalecer a Pemex

firma-contrato.jpg

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con tres bancos internacionales para fortalecer y tener liquidez en Pemex con un fondo revolvente de 8 mil millones de dólares.


AMLO firma acuerdo con tres bancos


El mandatario mexicano dijo que este contrato estaba firmado a tres años y se amplía a cinco años, esto con los bancos: HSBC, JP Morgan y Mizyho Securities.
“Vamos a suscribir un acuerdo que consiste en ampliar un fondo revolvente, un fondo que se pone a disposición de Pemex. Existía ya un acuerdo en este sentido, pero ahora este fondo se amplía, estaba firmado a tres años y ahora se amplía a cinco años”.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex enfatizó en que este nuevo acuerdo que tardó 5 meses en llevarse a cabo, no representa la contratación de nueva deuda para Petróleos Mexicanos.

Durante su participación, el titular de la empresa productiva del Estado, explicó que este acuerdo consiste en el refinanciamiento por un monto de 2 mil 500 millones de dólares, más dos líneas de crédito de hasta 5 mil 500 millones de dólares.

Por último, López Obrador agradeció la participación de estos tres bancos por su confianza y apoyo a las políticas del actual gobierno.

“Es un buen mensaje para reafirmar que Pemex es una empresa productiva fundamental, que vamos a fortalecer, ser va a producir más, que vamos a obtener más beneficios para la nación y que va haber crecimiento económico, generación de empleos y vamos a crecer en el sexenio de una tasa promedio de hasta 4 por ciento”.

https://www.youtube.com/watch?v=eLcxFj-sX_s

#ISC

68AA3569-6DCD-4DA0-8017-0C8A28FD1D8A.jpeg

Suspenden actividades al exterior en escuelas de la CDMX

Artículo anterior
contaminacion.jpg

Continúa mala calidad del aire en el Valle de México

Siguiente Artículo