Al momento

AMLO firmará decreto para liberar a prisioneros de más de 75 años

amlo presos liberados.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló los cuatro puntos que conformarán el decreto de política carcelaria para liberar a los presos que cumplan alguna de las siguientes características:



1) Internos en las cárceles federales del fuero federal que en 10 años no hayan sido sentenciados y estén en la cárcel por delitos no graves, “van a ser liberados”. 


2) Adultos mayores de 75 años que estén en las cárceles del fuero federal que no hayan cometido delitos graves, “van a ser liberados”.


3) Adultos mayores de 65 años con enfermedades crónicas que estén en la cárcel y que no hayan cometido delitos graves, “van a ser liberados. En este caso y en todos se va a seguir un procedimiento simplificado”.


“En caso de enfermos la Secretaría de Salud hará los diagnósticos correspondientes, el plazo de liberación no va a ser mayor al 15 de septiembre”.

 

4) Todo interno en cárceles federales que haya sido torturado y se compruebe mediante el Protocolo de Estambul, “va a ser liberado”.


“Estas 4 acciones van a formar parte de un decreto que voy a firmar y que va a elaborar la secretaria de Gobernación, lo vamos a elaborar la semana próxima para presentarlo y publicarlo. Es importante que se tomen en cuenta de que hay muchos detenidos que no tienen sentencia”, declaró.  


amlo juegos.jpg

López Obrador envía mensaje a los atletas mexicanos en Tokio

Artículo anterior
segob cárceles.jpg

94,548 personas encarceladas no tienen sentencia: Segob

Siguiente Artículo