Al momento

AMLO hace consulta para proyecto en el Istmo

Programa-Nacional-de-Reconstrucci%C3%B3n-desde-Juchit%C3%A1n-Oaxaca.-YouTube-Google-Chrome.jpg

Este domingo en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un proyecto de desarrollo del Istmo.

El presidente tuvo un apoyo popular al realizar una consulta a mano alzada para dicho proyecto.

"Les digo a los del partido conservador, les digo a los fifís, ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente, porque el pueblo es sabio dijeron que sí, nos dieron su confianza y va ese proyecto del Istmo de Tehuantepec", dijo.

Mencionó que en el Istmo se levantará una "zona libre" para mantener impuestos bajos, como el IVA y el ISR; además de que las cuotas de servicios como luz y combustibles bajarán.

“Vamos a desarrollar esta zona, crear una cortina de desarrollo en el istmo para que gente tenga trabajo en sus lugares de origen, los que quieren que nos vaya mal se van aquedar mirando porque no somos iguales", dijo en la entrega de los programas del Bienestar”, destacó.

 

Además, pidió que no se cayera en rumores acerca de que será la inversión extranjera la que se apoderará de la zona.

"Les digo que no anden inventado de que va a venir la inversión extranjera a apoderarse del istmo, la inversión será de mexicanos, no va a haber extranjeros. No se va a afectar en nada al medio ambiente, vamos a respetar la naturaleza, no va haber maíz transgénico, no vamos afectar nuestras semillas criollas, aquí se produce el mejor maíz para el totopo, maíz que lleva miles de años, nada se va a hacer por la fuerza".

Por su parte el gobernador Alejandro Murat, dijo que Oaxaca  es una tierra solidaria y que tras los sismos de septiembre de 2017, aún hay 800 escuelas por reconstruir, el mercado 5 de septiembre y once más están listos para su reconstrucción.

https://www.youtube.com/watch?v=8wlsG1fkDpg

881218EA-FCD4-4731-A287-D2455CB72285.jpeg

Michoacán, de fiesta con su Expo 2019

Artículo anterior
ZmfCBkkw.jpg

Por el cambio climático desparecen pingüinos bebés

Siguiente Artículo