Al momento

AMLO insiste en mantener una buena relación con el pueblo de EU

amloeu.jpg

Sobre las negociaciones entre México y Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que durante las pláticas se mezcle la parte comercial con lo migratorio. 

“Hay que esperar, desgraciadamente se mezcla lo migratorio con lo comercial, que no debería de ser así, además, en el caso migratorio ni siquiera se analizan las causas, solo se ven los defectos, no se toma en cuenta lo que está pasando en Centroamérica, la crisis profunda en Centroamérica de nuestro hermanos Centroamericanos que no tiene opciones que no tiene alternativas”.

AMLO

López Obrador dijo que las autoridades de Estados Unidos “solo ven el crecimiento del flujo migratorio y su paso por México, cuando nosotros hemos insistido que hay que atender las causas, que hay que apoyar los países Centromericanos para que haya bienestar, que la migración sea opcional, no forzosa”.

El titular del Ejecutivo insistió que pese a lo que está pasando entre ambas naciones debe de existir una buena relación tanto con el gobierno como con el pueblo estadounidense. 

“Queremos mantener el diálogo, buenas relaciones con el gobierno de EU, no queremos pelearnos con el gobierno de EU, mucho menos, con el pueblo de Estados Unidos, queremos mantener una muy buena amistad, somos vecinos cercanos, no vecinos distantes”.

AMLO

Por último, indicó que mañana a las cinco de la tarde en Tijuana dará su punto de vista sobre este tema durante el actor de unidad por la dignidad de México.

amlopemex.jpg

“Sentimos que NO son profesionales”: AMLO sobre calificadoras

Artículo anterior
guarderiaabc.jpg

López Obrador pide a Fiscalía y Corte seguir investigación del caso ABC

Siguiente Artículo