Al momento

AMLO manda mensaje a quienes aprobaron ‘Ley Bonilla’

jaime bonilla amlo.jpg

Luego que el Congreso de Baja California diera a conocer que con un 84% de los resultados arrojados por la consulta ciudadana del pasado domingo aprobó la ampliación de mandato de dos a cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su punto de vista sobre este tema durante su conferencia de prensa. 


Dijo que los partidos políticos que promovieron la ‘Ley Bonilla’ deberían de ser los mismos que la deben de impugnar una vez que sea publicada. 

"Los mismos que aprobaron la ley pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir 'nos equivocamos y tan es así que vamos a impugnarla'. Eso sería lo mejor".

López Obrador explicó que una vez que esta ley se publique puede ser impugnada para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea la encargada en definir su legalidad o no. 

"Se llegó al extremo de que el Congreso (de Baja California) o algunos diputados dijeron que no se publicaba (la ley) porque no la encontraban, que se traspapeló pero fíjense, esas son 'chicanadas'. Al momento que se publique la ley, se podrá impugnar y al impugnarse, tiene que ir a la Suprema Corte y ahí se va a resolver en definitiva".

El Congreso de Baja California que aprobó la ‘Ley Bonilla’ el pasado 9 de julio de manera unánime está conformada por 12 legisladores del PAN, cinco del PRI, tres de Morena, uno de Movimiento Ciudadano, tres independientes y uno del Partido del Trabajo. 

amlo petrolero.jpg

López Obrador asegura que no intervendrá en el sindicato petrolero

Artículo anterior
amlo violencia michoacán.jpg

AMLO lamenta muerte de 14 policías en Aguililla, Michoacán

Siguiente Artículo