Al momento

AMLO niega recortes en el IMSS y pide agilizar la compra de medicamentos

AMLO en la mañanera 23 mayo 2019.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que haya retención de presupuesto y falta de pagos e instruyó al gabinete de Salud agilizar las compras de medicamentos para que a partir del 1 de julio, el gobierno federal se encargue del abastecimiento en todas las entidades.

AMLO en la mañanera

Andrés Manuel López Obrador

AMLO niega recortes en el IMSS y pide agilizar la compra de medicamentos

En su conferencia matutina subrayó que no existe la retención, lo que pasa es que se están transfiriendo todos los fondos. Además, aseguró que los recursos al ramo de la salud lo ejercen los gobiernos estatales a través del seguro popular.

Entonces es cosa de revisar lo de las cuentas, estamos procurando que no falten las medicinas aun con este plan de combatir la corrupción en la compra. Yo voy a pedir la información y vamos a aclararlo”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.

Por otra parte, aseguró que las administraciones anteriores dejaron un gobierno en crisis, pues "se dedicaron a saquear". En este contexto, reveló que el Seguro Popular era una maniobra corrupta, pues hasta la proveedora de antirretrovirales intentó chantajear al gobierno.

Sobre los supuestos despidos de médicos, enfermeras y otros trabajadores del IMSS, Andrés Manuel aseguró que no se ha despedido a nadie y que todo se trata de una mala propaganda de cierta prensa para desprestigiar a la cuarta transformación.

“Todo lo que estamos haciendo de compras consolidadas es un trabajo muy arduo de la Secretaría de Hacienda junto con las dependencias del sector. El 1 de julio estaremos dotando de medicamentos desde el gobierno federal a todas las entidades”, anticipó.

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador EN LA MAÑANERA

Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador
21 MAY 19 FILOSOFO.jpg

¡Debajo de la cama!, por El Filósofo de Güémez

Artículo anterior
Ricardo Peralta subsecretario.jpg

Ricardo Peralta es nombrado subsecretario de Gobernación

Siguiente Artículo