Al momento

Pese a huelgas, AMLO no aumentará presupuesto en universidades

AMLO mañanera 28 junio 2.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las 25 universidades que convocaron a paro nacional que no cederá a "chantajes" aunque "se pare todo el país", y dejó claro que no se les aumentará el presupuesto porque "no se puede dar dinero a diestra y siniestra".

amlo ees.jpg

Pese a huelgas, AMLO no aumentará presupuesto en universidades

Los sindicatos de al menos 25 universidades del país reclamaron que necesitan más presupuesto, pues la mayoría acusa que no tiene recursos para solventar la nómina de los docentes.

Sin embargo, el Presidente advirtió en conferencia matutina que no se les entregará más dinero porque existe una política de austeridad que se debe respetar. "No se puede más de lo que implica el aumento inflacionario y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden en el manejo presupuestario.

"Nosotros somos simples administradores y tenemos que actuar con responsabilidad porque si se da dinero a diestra y siniestra, se tendría que caer en déficit, impuestos, pedir prestado, aumentar la deuda como era antes, ¡y eso ya no! Aunque se pare el país, porque si no vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas", sentenció.

amlo ee.jpg

450 mil alumnos afectados por las huelgas de los sindicaos en universidades

Al menos 45 sindicatos de 25 universidades públicas se sumaron hoy al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) para exigir a los diputados federales “un trato digno en materia presupuestal”.

El líder informó que el próximo viernes la confederación y la Federación Nacional de Sindicatos Universitarios protestarán afuera de San Lázaro en demanda de que la Cámara de Diputados les asigne mayor presupuesto.

images.jpeg

22-08-2019-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-02-770x513.jpg

AMLO: Se han reforestado 500 mil hectáreas en un año

Artículo anterior
Camara-de-diputados-640x360.jpg

Diputados aprueban tope de salarios para funcionarios

Siguiente Artículo