Al momento

AMLO organiza encuesta 'a mano alzada' y cancela mañanera del lunes

AMLO mañanera 28 junio 3.jpg

Andrés Manuel López Obrador fue criticado por la prensa en fechas recientes por una encuesta que hizo para saber la opinión de la gente sobre el Tren Transístimico, mismo que canceló cuando la mayoría levantó la mano.

Sin embargo, utilizó la misma técnica para consultar a los medios esta mañana y este fue el resultado.

AMLO mañanera 28 junio 1.jpg

AMLO organiza encuesta 'a mano alzada' y cancela mañanera del lunes

El presidente de México ofrecerá un discurso y un 'bailongo' el próximo lunes 1 de julio por el primer aniversario de la elección que ganó para convertirse en presidente de México. Ahí, rendirá un informe sobre los primeros seis meses de su gobierno y los planes a futuro.

Sin embargo, los reporteros que se dan cita en sus conferencias de las mañanas le pidieron cancelar la cita pactada para el lunes a las 7:00 AM para no tener que asistir dos veces a un acto oficial el mismo día.

¿Cuál fue la forma de hacerlo oficial? Pues al presidente se le ocurrió armar una encuesta 'a mano alzada' en la que muchos votaron a favor de cancelar la mañanera, dos o tres pidieron que se hiciera y otros cuantos se abstuvieron de votar. Todo el numerito se hizo entre risas y diversión de ambas partes.

"Sí habrá mañanera el próximo lunes o ¿cómo lo ven ustedes si vamos a tener el acto por la tarde? Vamos a hacer una consulta a mano alzada. Déjenme que yo pregunte. ¿Hacemos mañanera el lunes? Que levanten la mano los que piensen que nos vemos el martes temprano. A ver abstenciones. Qué democracia esta de mano alzada. Bueno, pues así quedó, ya nos vemos hasta el martes, pero están invitados el lunes, vamos a informar al pueblo de México. Habrá también música", así fue como se organizó todo.

AMLO mañanera 28 junio 2.jpg

Ancira.jpg

Otorgan libertad bajo fianza a Alonso Ancira en España

Artículo anterior
D9eQtVcXUAAwnoZ.jpg

Fotos sexuales y hasta venganza por celos, indagan en caso Leonardo

Siguiente Artículo