Al momento

AMLO presenta el plan para abastecer al país de medicamentos

AMLO medicamentos.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pidió disculpas por las molestias que causa su cuarta transformación, como el desabasto de medicinas en algunas zonas del país, pero aseguró que el servicio de salud mejorará una vez que 'limpie' de corrupción al sector.

Captura de pantalla 2019-05-27 a la(s) 7.29.29 a. m..png

Yo nada más introduzco diciendo que se trata de un cambio de régimen, no de un cambio de gobierno, esto significa ir al fondo, arrancar de raíz el régimen corrupto de injusticias y privilegios y eso causa algunas molestias, ofrecemos disculpas por esas molestias. Es necesario. No se puede seguir con más de lo mismo.  Eso de que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, algunos pensaron que era el discurso el concepto 'transformación' y que todo seguiría igual; ahora se dan cuenta que no es así y no les gusta. Ellos no pagaban impuestos, tenían privilegios, lograban contratos leoninos, defraudaban, no había un estado de derecho y esto pasaba en todo.  Era muy lamentable que se robaran hasta el dinero de las medicinas, que hicieran negocio con el dolor de la gente. Le pido a los ciudadanos que nos ayuden porque estamos limpiando la casa, el cochinero que dejaron. Se va a resolver el problema y va a mejorar el servicio de salud.

Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México

Por otra parte, presentaron los ejes que el gobierno, desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en conjunto con instituciones del sector salud, ha seguido desde un principio para consolidad la compra de mayores volúmenes de medicamentos por mejores precios.

Entre los datos que arrojaron, aseguraron que en entidades como Tabasco, ninguna empresa ha querido abastecerlos como una especie de venganza por los cambios que se han impuesto y la 'limpia de corrupción' en el sistema de Salud.

Los cinco pasos son:

  • Compras consolidadas.
  • Gestión de cultura.
  • Fortalecimiento de la planeación.
  • Coordinación de unidades contratantes.
  • Generación de un marco normativo flexible.

Con esto, ejemplificaron, lograron ya abastecer a casi todo el país de medicamentos antirretrovirales para, mayormente, los pacientes en tratamiento por el VIH.

Captura de pantalla 2019-05-27 a la(s) 7.31.11 a. m..png
89316264-F82B-4F31-9A33-E399054F4847.png

Astudillo Flores confía que esta semana inicie el proceso de entrega de fertilizante gratuito en Guerrero

Artículo anterior
Victor Manuel Toledo titular de Semarnat.jpg

Nombran a Víctor Manuel Toledo como titular de la SEMARNAT

Siguiente Artículo