Al momento

AMLO presenta su Estrategia Nacional Contra las Adicciones

Captura-de-pantalla-2019-05-14-a-las-8.06.17-a.-m..png

La estrategia nacional contra las adicciones, presentada por Andrés Manuel López Obrador y Jesús Ramírez Cuevas durante la mañanera, pretende frenar la guerra contra el narcotráfico iniciada en el gobierno de Felipe Calderón, además de rehabilitar a las personas adictas y prevenir que los jóvenes inicien en las drogas.


AMLO presenta su estrategia nacional contra las adicciones


La campaña se basará en tres pilares que son (1) la educación y habilidades para la vida, (2) la prevención, promoción y rehabilitación de la salud mental, así como (3) la comunicación e información.

En el primer pilar buscarán capacitar a los maestros, profesionales de la educación, ciencias sociales o educación en la prevención o atención del consumo de drogas. El segundo buscará detectar oportunamente los acercamientos a las sustancias nocivas y dar oportuno tratamiento a través de centros de salud pública.

Por último, buscarán que esta información o mensajes lleguen a todo el país a través de distintos materiales audiovisuales producidos por cineastas, creativos, especialistas, medios de comunicación, etcétera.

Este sólo fue un adelanto para la prensa y el público, pero el jueves 16 de mayo se presentará formalmente la estrategia completa que seguirá el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para crear mecanismos de defensa contra el narcotráfico.

"Tenemos nosotros el derecho de exponer el daño que se ocasiona con las drogas y desatar esta campaña, vamos a destinar la mayor parte del tiempo oficial a este propósito porque debemos detener el consumo. Esta es la mejor manera de evitar el sufrimiento de las adicciones y de garantizar la paz, la tranquilidad. La adicción llega al robo o actos de delincuencia mayor", dijo el presidente.

En esta campaña participarán las secretarias de Gobernación, Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social, Educación, Bienestar, Seguridad Pública, así como el IMSS, ISSSTE, IMJUVE, Fiscalía General, Conadic y la Policía Federal.

cNTX190418006.jpg

Contaminación rebasa los 150 puntos en el Valle de México

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-05-14-a-las-8.27.24-a.-m..png

Se encontraron 76 fosas clandestinas en Veracruz: Alejandro Encinas

Siguiente Artículo