Al momento

AMLO presenta una comisión para cumplir acuerdos de migración con EE.UU.

Comisión para migración.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a la comisión especial para cumplir los acuerdos del fenómeno migratorio con Estados Unidos, coordinada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 8.22.41 a. m..png

Durante la conferencia mañanera, el mandatario informó que este grupo llevará a cabo las acciones acordadas con el gobierno de Donald Trump para frenar el paso de los migrantes por las fronteras norte y sur de México. Lo que dejó muy claro, es que todo se hará con respeto a los derechos humanos.

La manera más eficaz y humana de enfrentar esta problemática en América del Norte y en cualquier región del mundo es atendiendo las causas que originan. Eso es lo que México propone y quiere acreditar, demostrar en los hechos que funciona”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador , Presidente

Además de Ebrard Casaubon, estarán también involucrados:

  • El general Vicente Antonio Sánchez para tareas de migración
  • Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal
  • Javier May Rodríguez, subsecretario de Bienestar
  • Horacio Duarte Olivares, subsecretario de empleo de la STPS
  • Maximiliano reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe.

Primera acción, el despliegue de la Guardia Nacional en el sur

El canciller informó, por otra parte, que desde hoy se acelerará el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur para apoyar a las autoridades migratorias y atender la problemática migratoria, acción de la que estará a cargo el general Antonio Sánchez.

El plan de México contempla también el registro de migrantes, la atención para aquellos que decidan quedarse en el territorio nacional, así como para aquellos que soliciten asilo y la coordinación de acción y cooperación con El Salvador, Guatemala y Honduras.

“EU no quería esto, no era su plan principal, sino que es una propuesta que pusimos sobre la mesa y tenemos tiempo para llevarla a cabo y demostrar que funciona. El propósito es regular el flujo migratorio de acuerdo con nuestras leyes”, aseveró Ebrard.

Captura de Pantalla 2019-06-11 a la(s) 8.22.25 a. m..png

emilio lozoya.jpg

Lozoya no irá a declarar, dice que no hay garantías legales

Artículo anterior
principal_norberto.jpg

Revelan las causas de muerte del estudiante Norberto Ronquillo

Siguiente Artículo