Al momento

AMLO propone plazas para TODOS los estudiantes de las NORMALES

amlo ees.jpg

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que presentó una propuesta para que los estudiantes de las escuelas normales ocupen las plazas del magisterio y sean quienes impartan las clases.

El mandatario aseguró que su preparación está realmente dirigida a este objetivo.

AMLO Santa Lucía.jpg

AMLO propone plazas para TODOS los estudiantes de las NORMALES

Andrés Manuel aseguró que la calidad de enseñanza en México no caerá, pues los egresados de las escuelas Normales actualmente son preparados para ocupar estos puestos con el mayor profesionalismo.

Es un nuevo paradigma, ya se acabó la política privatizadora en materia de educación. Hizo mucho daño eso, lo de los exámenes de admisión. Los usaron para rechazar a los jóvenes que querían estudiar. Se esmeraron en destruir la educación pública gratuita. Todavía nos deben una explicación, porque durante el periodo neoliberal rechazaron a millones de jóvenes. No les daban oportunidad de estudiar. Era una de las reglas de la política educativa neoliberal", reveló el presidente.

amlo baja california.jpg

Por otra parte, reveló que las escuelas normales dejarán de cerrarse como se hizo en sexenios pasados y, al contrario, la administración actual intentará abrir muchos más planteles en el país.

Además, propuso que los jóvenes que logren egresar de estas instituciones tendrán preferencia para ocupar las plazas del magisterio, siempre y cuando existan las vacantes para realizarlo.

Los maestros de México están capacitados. Ya basta de estar partiendo de supuestos falsos. Eso de que no tienen capacidad los maestros, que no están bien formados, eso tiene que ver con la política neoliberal", aseguró AMLO.

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Trump celebra los esfuerzos de México en materia migratoria

Artículo anterior
gertz.jpg

Padres de estudiantes de Ayotzinapa se reunirán con el fiscal Gertz Manero

Siguiente Artículo