Al momento

AMLO quiere ‘reorientar’ Iniciativa Mérida

Captura-de-Pantalla-2019-05-07-a-las-8.05.50.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana sobre la intención que el gobierno mexicano tiene con la Iniciativa Mérida, que es financiada por Estados Unidos con el fin de combatir al narcotráfico y al crimen organizado.

El mandatario dijo que se busca reorientar los recursos de esta iniciativa.

“Que los recursos se reorienten por completo porque no ha funcionado, no queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo, no queremos la mal llamada Iniciativa Mérida", destacó el presidente.

“Lo de la Iniciativa Mérida queremos que se reoriente por completo porque eso no ha funcionado. No queremos que haya cooperación para el uso de la fuerza, queremos que haya cooperación para el desarrollo. No queremos la llamada Iniciativa Mérida, la propuesta que estamos haciendo es la del Plan de Desarrollo para el sureste y los países centroamericanos”, dijo.

López Obrador mencionó en conferencia de prensa que se tiene la intención de que esa inversión se dedique a las actividades productivas y a la creación de empleos,  propuesta que confirmó, ya fue planteado al gobierno de Donald Trump por la cancillería mexicana.

"Esto tiene que ver más con crear empleos que con tener aviones militares o helicópteros artillados, es otra cosa, es otro enfoque y ellos ya están entendiendo este planteamiento", apuntó AMLO.

Además, señaló que ya tiene listo el plan de desarrollo para Centroamérica el cual presentará la próxima semana.
“El plan integral para el sureste y países centroamericanos ya se tiene y lo vamos a presentar. Nos ayudó la Cepal a elaborarlo”.

 

Insiste en terapias vs corrupción


Por otra parte, en la conferencia matutina, el presidente volvió a mencionar la creación de grupos para corruptos.
“Debe crearse un grupo de terapias y aceptar que tienen un problema… una enfermedad que tienen como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole”, indicó.

https://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1125770690936754176

Captura-de-Pantalla-2019-05-07-a-las-9.27.43.png

Bajan alerta volcánica del Popocatépetl a Amarilla Fase 2

Artículo anterior
D5-fJMrX4AIDKwa.jpg

Alfonso Romo niega haber presentado renuncia a AMLO

Siguiente Artículo