Al momento

AMLO resalta avances en la lucha contra el ‘huachicoleo’

Captura-de-Pantalla-2019-04-23-a-las-8.27.44.png

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este martes en su conferencia matutina los avances que, hasta el momento, se tienen con respecto a la lucha que emprendió su gobierno contra el robo de combatible.

El mandatario dijo que este 27 de abril se cumplen tres meses de haber iniciado con el plan “anti huachicol”, en el que participan varias dependencias, destacando al Ejército y la Marina.

“Son muy buenos los resultados y queremos informarles de cómo se ha ido avanzando, cómo se ha evitado el robo de combustibles y cómo un asunto que parecía muy difícil, complejo de resolver, se pudo enfrentar. Si se pudo con el huachicol, el que puede lo más puede lo menos, sí se pudo con el huachicol vamos a poder con todo. Por eso, ánimo, vamos bien. Estamos bien y de buenas”, dijo.

¿Cómo va el robo?


El director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, mencionó que el robo de combustible promedio en 2018 era de 56 mil barriles diarios. En noviembre tocó un tope de 81 mil barriles diarios, en diciembre, en los primeros 20 días, bajó a 74 mil barriles y a partir del 21 de diciembre cayó a 23 mil barriles diarios.

Destacó que en enero se robaron un promedio de 18 mil barriles diarios; en febrero se bajó a 9 mil barriles diarios; en marzo a 8 mil barriles diarios; mientras en lo que va del mes de abril se lleva un promedio de 4 mil barriles diarios robados.

El pasado 21 de abril se robaron 2 mil barriles.


Tragedia en Tlahuelilpan


Por su parte, Diana Álvarez, Subsecretaria de Gobernación, informó sobre el seguimiento que se les da a las familias de las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que se registró el 18 de enero.

Dio a conocer que del 10 de marzo al 10 de abril se tenía hospitalizadas aún a cinco personas y se dieron de alta por mejora a otros nueve.

De tal modo el número de fallecidos es de 135: 68 decesos se dieron en el lugar de la explosión: 67 en el hospital.

Dijo que en una primera etapa se entregaron 94 apoyos para apoyar económicamente a las familias. Álvarez mencionó se trató de un total de un millón 210 mil pesos en esa primera etapa, que cubrió a un total de 9 municipios.

Además, en la segunda etapa se entregaron por apoyos de 15 mil pesos y fueron en total 157, es decir, un total de 2 millones 355 mil pesos.

El presidente destacó que hasta el momento se han ahorrado 12 mil millones de pesos, con lo que confía en obtener a lo largo del año un total de 50 mil millones de pesos.

 

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1120674373826961408

trunp-muro.jpg

Trump asegura a niños que el muro fronterizo con México está en construcción

Artículo anterior
6IqDJdBQ.jpeg

ISSSTE se encuentra en quiebra; en julio podría parar su operación

Siguiente Artículo