Al momento

AMLO se disculpa con familia de Alfredo del Mazo, por acusaciones del NAIM

Captura-de-Pantalla-2019-05-02-a-las-8.13.39.png

Esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a la familia del fallecido Alfredo del Mazo González, ello porque el gobierno lo relacionó con el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Sólo a ofrecer disculpas a la familia del finado Alfredo del Mazo porque hace unos días se le vinculó con la construcción del aeropuerto de Texcoco y su hijo, el actual Gobernador, nos pidió que se aclarara este asunto; se hizo una revisión de documentos y en efecto él no tuvo que ver en lo del proyecto del aeropuerto de Texcoco”, dijo el presidente.

Por otra parte, el mandatario dijo que Alfredo Elías Ayub sí aceptó su participación en el proyecto del NAIM.
“En el caso del ingeniero Alfredo Elías Ayub, él sí reconoció que había participado en lo técnicos, aunque dijo algo interesante: que la mayor parte de los asuntos los atendía Gobernación”, sentenció.

Acerca de la disculpa, López Obrador dijo que “siempre que se afecte a alguien, que se sientan denunciados de manera indebida, nosotros estamos en la mejor disposición de rectificar y de ofrecer disculpas”.

Fue el pasado 26 de abril cuando el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú ofreció los argumentos del porqué “el aeropuerto de Texcoco nunca debió aprobarse y menos iniciarse”.

Dio un informe detallado en el que denunció diversas irregularidades, como que dentro del grupo aeroportuario encargado del proyecto había asesores estratégicos que tenían funciones importantes en política, para controlar efectos adversos y sobre acciones compensatorias para los participantes. “Encabeza la lista Alfredo del Mazo y el ingeniero Elías Ayub”, destacó.

https://twitter.com/Excelsior/status/1123924087271768067

Germán Larrea va a ayudar en Pasta de Conchos


Continuando con la información que se dio este primero de mayo, el presidente reiteró que el empresario Germán Larrea colaborará con el gobierno para el rescate de los cuerpos de los mineros que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en 2006.
"Ayer me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento, que no habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar, que ponía a disposición de este esfuerzo los elementos que se necesitaran, entonces ¿qué demuestra esto?, que están ayudando", dijo.

71DF30A7-5EE5-4E84-AB92-6EA1982AD489.jpeg

Pugna Silvano por ampliar modelo económico de AMLO

Artículo anterior
D5kD4g0XkAE6hWd.jpg

Tres heridos por corto circuito en Metro Chabacano

Siguiente Artículo