Al momento

AMLO se reunió con Carlos Slim y estas fueron sus conclusiones

BeFunky-collage.jpg

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la relación que debe existir entre el gobierno y el sector empresarial.

El mandatario mexicano dijo que, con los empresarios, no debe haber una relación incondicional, ni de sumisión, pero sí debe ser buena.

“No debe haber una relación incondicional. Debemos tener una relación de respeto y podemos no coincidir, eso está permitido, poder hablar con todos…”, dijo.

Recordó que hace una semana tuvo una comida con el magnate mexicano Carlos Slim y destacó que no coinciden en varios puntos.

“Hay diferencias de criterios, no lo vi como una agresión, si acaso como una discrepancia, pero yo las tengo hasta en el interior del gobierno”, mencionó el presidente al referirse a la charla que sostuvo con Carlos Slim.

“No es ‘sí, señor; lo que usted diga, señor; lo que usted quiera, señor’. No existe eso, ya que tenemos que ponernos de acuerdo en la diversidad y eso muy rico, si hay discrepancia que podamos unirnos en lo fundamental. ¿Qué es lo fundamental en estos tiempos? Que se acabe la corrupción”, sentenció el presidente.

Estas declaraciones sobre la relación con la clase empresarial, se dieron luego de que López Obrador fuera cuestionado por un reportero acerca de las declaraciones que dio Ricardo Salinas Pliego al Financial Times, en las que llamó al presidente “un populista de izquierda quien se dio la misión vertiginosa de transformar a México”.

El mandatario recordó que el actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, se comprometió a ayudar para que la economía del país crezca 4 por ciento al final del sexenio y a terminar con la pobreza.

Guardia Nacional


Por otra parte, al ser cuestionado sobre los elementos de la Guardia Nacional que se han visto durante este fin de semana en diversas partes del país, el presidente dijo que ya operan 51 de las 266 coordinaciones de la corporación.

Además, destacó que los elementos que conforman la Guardia Nacional son u mayoría, policías militares y navales, que ya tienen una formación.

https://twitter.com/WRADIOMexico/status/1122862184411869191

D5VATHjX4AA4V_f.jpg

Asesinan a director de Seguridad Pública de Zamora, Michoacán

Artículo anterior
D5VXl-UW0AAvAuM.jpg

AMLO coloca en Santa Lucía primera piedra del aeropuerto Felipe Ángeles

Siguiente Artículo