Al momento

AMLO se reunirá con el presidente de El Salvador por el tema de la migración

AMLO Nayib Bukele.jpeg

Una de las estrategias que accionó el gobierno mexicano para detener los altos índices de flujo migratorio fue llegar a un plan de migración con los países de Centroamérica y así atacar el problema de raíz.

Al respecto, López Obrador anunció que se reunirá con cada uno de los mandatarios.

AMLO entrega dinero a comunidades de Oaxaca.jpg

El primero, como lo aclaró AMLO en su clásica conferencia de las mañanas, será Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, quien acaba de entrar en funciones, pero es muy cercano al presidente Andrés Manuel.

La cita es el jueves 20 de junio en Tapachula, donde seguramente querrán elaborar una estrategia para que el flujo de migrantes descienda, al menos, hasta la mitad, para que EE-UU no cumpla sus promesas de imponer aranceles.

"Nos vamos a reunir porque desde que fue electo, nos entrevistamos, me visitó aquí en Palacio Nacional y hablamos de la cooperación para el desarrollo y hablamos de los proyectos que se estaban realizando en el sureste como el programa sembrando vida. Ahora viene el jueves al mediodía a Tapachula el presidente Nayib Bukele de El Salvador, quien acaba de entrar en funciones. Es joven, inteligente, progresista, muy buena persona", aseguraron.

880x495_cmsv2_d8ffa2ba-a6ff-567a-aa1f-bc2beb8eecae-3947692.jpg

Marcelo Ebrard.jpg

Migrantes pagan hasta 5 mil dólares para llegar a Estados Unidos: Marcelo Ebrard

Artículo anterior
Santa Lucía.jpg

Juez concede suspensiones contra aeropuerto de Santa Lucía

Siguiente Artículo