Al momento

AMLO se va contra los expresidentes y afirma que la prensa ‘fifí’ existe

Captura-de-pantalla-2019-03-25-a-las-8.44.46.png

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a cerca de las pasadas administraciones, y criticando al régimen neoliberal.

Dijo que, durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, México pasó de tener una familia entre las más ricas, a 24; a Ernesto Zedillo, le criticó la deuda millonaria del Fobaproa.

“La lista de Forbes, cuando entró Salinas había una familia (la más rica de México), la Garza Sada; terminó Salinas y ya había 24, ya tenían 48 mil millones de dólares”, destacó el presidente.

Al expresidente a Vicente Fox, lo llamó “traidor a la democracia”, mientras a Felipe Calderón lo acusó de convertir al país en cementerio; finalmente a Enrique Peña Nieto lo acusó de corrupción.
“Luego Zedillo, ¿qué fue el Fobaproa? Convertir deuda privada en deuda pública. Hagan la cuenta de cuánto ha costado eso. Todavía se sigue pagando, año con año, 40, 50 mil millones de pesos del presupuesto sólo para pagar intereses del Fobaproa”, manifestó el presidente.

Sí hay prensa ‘fifí’


Además, por la mañana reiteró que la prensa ‘fifí’ sí existe y no son una invención de su parte.
“Existe una prensa fifí, existen los partidos de los fifí, existe el conservadurismo en México, creo que nunca ha desaparecido”, afirmó el presidente.

https://twitter.com/karlaiberia/status/1110188328773668864

AMLO manifestó que no se va a quedar callado ante ‘la hipocresía del conservadurismo’.

“Hay una línea editorial en contra nuestra, no desarrollada a partir del pensamiento de cada periodista, de cada escritor, sino una consigna de parte del director de uno de los medios. Entonces tenemos el derecho de decir: existe esta prensa conservadora, fifí. Es lo único que hacemos, señalarlo”, sentenció.

No van a reprimir


“Nunca vamos a actuar como los gobiernos que ellos defendieron, porque ellos defendieron gobiernos que persiguieron a periodistas, ellos defendieron gobiernos que por consigna les quitaban sus programas, los desterraron incluso”, añadió.

Sobre esto puso como ejemplo el caso de la reconocida periodista Carmen Aristegui y el de José Gutiérrez Vivó.

https://www.youtube.com/watch?v=t9oACtdO0OM

Captura-de-pantalla-2019-03-25-a-las-9.25.58.png

Presenta Alejandro Encinas programa de protección a periodistas

Artículo anterior
D2hjwM3UYAAq0Pl.jpg

Ya están los resultados de ingreso a licenciaturas en la UNAM

Siguiente Artículo