Al momento

AMLO sobre combate al sargazo: “Vamos muy bien”

amlo sargazo.jpg

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, participó en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, para informar sobre los avances para combatir el sargazo en las playas de Quintana Roo.


El almirante aseguró que los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos quedaron libres de sargazo; esto gracias a la participación de casi 11 mil personas de los gobiernos estatal municipal y de la industria privada. 


"En Isla mujeres ya no existe sargazo, cero por ciento; en Benito Juárez, donde está Cancún, cero sargazo; Puerto Morelos cero; Solidaridad, que es donde está Playa del Carmen, tampoco”.

Ojeda Durán

Ojeda Durán indicó que en Othón Blanco y Tulum todavía hay una presencia del 70 y 60 por ciento de sargazo, pero continúan con las labores de limpieza para que en un mes puedan quedar libres en su totalidad. 


Destacó que en el mes de julio se recolectaron casi 25 mil toneladas de sargazo.


Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que van “muy bien” en la lucha contra el sargazo y espera que en el corto plazo se puedan ver los resultados esperados. 


D84vryCVUAAzVxo.jpg

Súper sueldos de funcionarios podrían mantenerse en 2020: académico

Artículo anterior
juegos panamericanos amlo.jpg

López Obrador anuncia sorpresa para deportistas mexicanos en Panamericanos

Siguiente Artículo