Al momento

AMLO sobre jornada electoral: “No hubo intervención del gobierno federal”

voto.jpg

Este domingo seis estados de la República Mexicana celebraron elecciones para gobernador, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su punto de vista sobre los comicios de este fin de semana.

AMLO sobre jornada electoral    

Durante la conferencia mañanera que encabeza, el titular del Ejecutivo celebró que los ciudadanos hayan podido ejercer su voto con libertad y en paz, salvo un hecho violento que se registró en Puebla, fuera de eso no se reportaron mayores complicaciones.

“No hubo intervención del gobierno federal. Es inédito se garantizó el voto libre y secreto de los ciudadanos (…) Felicidades a los ciudadanos por el comportamiento ejemplar de ayer”.

AMLO

López Obrador fue cuestionada sobre si él creía que su popularidad benefició a algunas de las entidades en las que virtualmente se dan por ganadores a los candidatos de Morena. 

“No quiero opinar sobre eso, porque no me metí a opinar en nada y dimos instrucción y estamos muy conscientes de que el gobierno no debe intervenir en elecciones. La cuarta significa establecer una auténtica, verdadera democracia. No hay acarreo, no se reparten despensas, frijol con gorgojo, no se usa el presupuesto para favorecer a candidatos, partidos, no se rellenen urnas, no se falsifiquen actas, todo eso que pasaba antes, que no creo que se haya olvidado”.

AMLO

El presidente enfatizó en que durante las campañas no visitó las seis entidades donde se realizarían jornadas electoras, pero adelantó que ahora que ya terminaron irá a visitar y atender las necesidades de las regiones. 

jalisco.jpg

Apoyan 107 elementos del Ejército en San Gabriel tras desborde de río

Artículo anterior
CRE.jpg

Guillermo García Alcocer renuncia como presidente de la CRE

Siguiente Artículo