Al momento

⛽ AMLO va por la autosuficiencia en combustibles y nueva refinería

Captura-de-pantalla-2019-05-10-a-las-8.34.40-a.-m..png

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que en su gobierno irán por la construcción de más refinerías, incluyendo la refinería en 'Dos bocas' que tiene una gran cantidad de opositores.


AMLO va por la autosuficiencia en combustibles y nueva refinería


López Obrador aseguró que al día de hoy se está produciendo más gasolina en las seis refinerías que existen en el país, pues “se están operando mejor” y reiteró que en 2022 México tendrá autosuficiencia en generación de combustibles.
“Vamos a rehabilitar las seis refinerías, este año es una inversión de 12 mil 500 millones de pesos para rehabilitar las seis refinerías, ya empezó el programa y ya les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes, cómo me gusta cucar a los adversarios, que dicen que se produce menos, a ver, ahí les va el dato, ya estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías porque se está operando mejor”, dijo.

Comentó que su administración  recibió las refinerías "con el 30 por ciento de capacidad" y que actualmente operan al 35; sin embargo, destacó que se podría alcanzar hasta el 90 por ciento.

Respecto a las advertencias de órganos empresariales como Coparmex, sobre revisar los riesgos de que el gobierno construya la refinería en Dos Bocas, Tabasco, el Presidente dijo que "no les gusta que cambie la política económica" y reiteró que la obra se desarrollará en tiempo y forma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también aseguró que la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, la cual estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener), iniciará el 2 de junio y estará terminada en mayo de 2022.

Con información de Milenio.

Captura-de-pantalla-2019-05-10-a-las-7.19.36-a.-m..png

Así va el programa 'Jóvenes construyendo el futuro' del gobierno de AMLO

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-05-10-a-las-12.50.36-p.-m..png

Andrés Manuel festeja a el Día de las Madres con tremendo MARIACHI

Siguiente Artículo