Al momento

AMLO veta a tres empresas farmacéuticas

Captura-de-Pantalla-2019-04-08-a-las-13.19.15.png

El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que dio la instrucción a las secretarías que tienen que ver con la compra de medicamentos, no hagan adquisiciones a tres empresas distribuidoras de medicamentos que resultaron favorecidas en el sexenio anterior.

Además, las empresas no podrán participar en ninguna licitación hasta que concluya una investigación por presunto influyentismo y corrupción.

“Di a conocer un oficio a las áreas competentes encargadas de este asunto para que tres empresas que vendieron el año pasado más del 60 por ciento de todas las medicinas y materiales de curación al gobierno… no pudiesen n el marco de la ley participar en nuevas licitaciones hasta que no se aclarara si no hubo influyentismo y corrupción en la venta de medicamentos el año pasado”, dijo.

¿Cuáles son las empresas vetadas?



  1. Grupo Fármacos Especializados

  2. Farmacéuticos Maypo

  3. Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico


Dichas empresas ya son investigadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Unidad de inteligencia Financiera (UIF).

La orden


E tal modo el Gobierno de México dio a conocer la circular con la que se pide a la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel Buenrostro, se impida la participación en licitaciones o adjudicaciones directas a cuatro empresas “hasta que sepamos, a ciencia cierta, si no hubo en estas operaciones corrupción y tráfico de influencias”.

“Este hecho resulta, a todas luces, inmoral y violatorio del Artículo 28 de la Constitución que prohíbe la existencia de monopolios”, se le en el oficio firmado por el presidente López Obrador.

El documento tiene fecha del 20 de marzo de 2019 y dice que “como es sabido, tres proveedores de medicinas y materiales de curación, las empresas: Grupo Fármacos Especializados, S.A. de C.V., Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico, S. A. de C.V. y MAYPO, vendieron, en 2018, al ISSSTE y al IMSS, 34 mil 280 millones de pesos, el 62.4% de todas las compras que llevaron a cabo dichas instituciones”, enfatiza.

 


Así lo dijo el presidente:


https://youtu.be/x71_5e0VjTc?t=4837

WhatsApp-Image-2019-04-08-at-12.14.04-PM.jpeg

Agrupa Silvano Aureoles a gobernadores por alertas de viaje

Artículo anterior
D3pRBKeW4AAWMI3.jpg

Bachelet y Ebrard firman acuerdo de asesoría para caso Ayotzinapa

Siguiente Artículo