Al momento

AMLO y Bukele presentan Plan de Desarrollo para Centroamérica

WhatsApp Image 2019-06-20 at 16.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele se reunieron en Chiapas para presentar el Plan de Desarrollo de Centroamérica.

Dicho plan tiene el objetivo de detonar el desarrollo en países como Guatemala, El Salvador y Honduras.

Otro de los puntos es lograr reducir el flujo de migrantes de Centroamérica hacia los Estados Unidos.


WhatsApp Image 2019-06-20 at 16.39.28.jpeg


El presidente López Obrador habló sobre las líneas general de este proyecto: origen, tránsito, destino y retorno.

Anteriormente el presidente de México había señalada que para el desarrollo de Centroamérica se usará el dinero que se recaude por la venta del avión presidencial.


En el acto, el Ejecutivo federal reiteró su llamado a evitar la xenofobia y resaltó que por encima de ello debe promoverse la justicia y la fraternidad, pues no se gana nada con la confrontación, es mejor el bienestar y el libre comercio.


En ese marco, el canciller Marcelo Ebrard reiteró que México y El Salvador ponen el ejemplo en el ámbito de la cooperación internacional, pues no existe ningún otro programa similar de ese tamaño, por lo que “mañana empezamos a cambiar las condiciones de personas que se ven obligadas a migrar por pobreza, violencia o desesperanza”.


En tanto, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, llamó a los mexicanos a apoyar a López Obrador, pues si Roma no se hizo en un día, México tampoco, y resaltó que “hermanos trabajando unidos podemos hacer mucho más”.

onu.jpg

ONU destaca humanidad de los países que acogen a refugiados

Artículo anterior
Alerta amarilla en 8 alcaldías

Activan Alerta Amarilla en 8 alcaldías de la CDMX por fuertes lluvias

Siguiente Artículo