Al momento

AMLO y Omar Fayad inauguran el C5i de Hidalgo

Omar-Fayad.jpg

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguraron el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del estado.


Inauguran C5i de Hidalgo


Durante el acto, Omar Fayad dijo que este nuevo centro de control formará parte del proyecto ‘Hidalgo Seguro’ y reveló algunas de las características con las que contará este C5i.

  • 300 kilómetros de fibra óptica.

  • 58 torres de microondas.

  • 38 arcos carreteros.

  • 30 mil alarmas ciudadanas.

  • 5 mil cámaras de videovigilancia, más 5 mil donadas por el Consejo Coordinador Empresarial.

  • Sistema de información de Big Data.


https://twitter.com/omarfayad/status/1126250165982179328
“Hoy estamos inaugurando el C5i el cual sin temor a equivocarme no solo es el más avanzado de México, es el más avanzado por la integración tecnológica que se ha dado en el de América Latina”, destacó Fayad.

El mandatario estatal comentó que el centro contará con una de las bases de datos más importantes del país y ofreció toda esta información al presidente López Obrador y distintas dependencias de gobierno con el fin de combatir la violencia y la delincuencia.

https://twitter.com/omarfayad/status/1126144115974995968

“El bid data integra: registros de placas, registro público de la propiedad, registro civil, órdenes de aprehensión, permisos de portación de armas, datos de protección civil, entre muchos otros datos. Así mismo nos permite la sistematización necesaria para la prevención y persecución de la delincuencia”.

https://twitter.com/omarfayad/status/1126144586080976896

Durante su participación, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la labor de la administración del gobernador Fayad y aseguró que “hoy comienza una etapa de más relación en el trabajo de la federación y de los gobiernos locales para hacer un frente y garantizar la paz y la tranquilidad en Hidalgo y en el país”, concluyó.

Aquí el video:


https://www.youtube.com/watch?v=kpO8ZSyaJmo&feature=youtu.be

#ISC

 

slim-real-madrid.jpg

Carlos Slim gana licitación para remodelar el estadio del Real Madrid

Artículo anterior
D5kmBHvWwAErEd8.jpg

“Estoy furioso”: Cuauhtémoc Blanco sobre la balacera en Cuernavaca

Siguiente Artículo