Al momento

Amplían mandato en Baja California de dos a cinco años

eleccion jaime bonilla.jpg

Por medio de su cuenta de Twitter, el Congreso de Baja California dio a conocer los resultados de la consulta ciudadana sobre la ampliación de la gubernatura de Jaime Bonilla.


Con un 84.25 por ciento se decidió que el próximo período para la gubernatura de Baja California pasó de dos a cinco años.

“Comisión especial informó que el 84.25 por ciento decidió por periodo de 5 años para próxima gubernatura. Los bajacalifornianos manifestaron su deseo de un gobierno de 5 años”.

La consulta ciudadana para avalar la Ley Bonilla se realizó el pasado domingo, recibió 250 paquetes con la votación de la población. Durante este ejercicio no se registraron actos violentos. 


Los resultados indican que 53 mil 419 votos, 45 mil 030 fueron a favor de la ampliación del mandato, lo que representa el 84.25%, mientras que el 15.32% restante se manifiesta contra el gobierno de cinco años, lo que representa 8 mil 186 opiniones, mientras que 203 fueron nulos. 


También se dio a conocer que esta consulta costó: 55mil 500 pesos en urnas; 103 mil pesos en boletas y 25 mil pesos en hojas. 


Corte decidirá sobre gobernador electo de Baja California: AMLO


 La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que determine si el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, durará dos o cinco años en el gobierno, aconsejó al presidente Andrés Manuel López Obrador.


En su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el primer mandatario expuso: "En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidir la SCJN".


"Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores", agregó en la red social mientras se dirigía a San Quintín para reunirse con esa comunidad.


El presidente expuso dicha observación de manera electrónica luego de que en el aeropuerto se declaró en "huelga de entrevistas".


Con información de: Notimex

Coldwell Pedro.jpg

Coldwell niega estar implicado en supuestos sobornos en Pemex

Artículo anterior
tifonjapon.jpg

Sube a 68 cifra de muertos por paso del tifón Hagibis en Japón

Siguiente Artículo