Al momento

Andrés Manuel retira todo su apoyo a las AUTODEFENSAS

autodefensas-e1551824594514.jpg

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está en contra de todo lo que tenga que ver con los movimientos de autodefensas en los estados de la República Mexicana, pues asegura que la seguridad estará en manos del estado.

aquila-guardias-comunitaria-12.jpg

Andrés Manuel retira todo su apoyo a las AUTODEFENSAS

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente aseguró que su gobierno no promoverá ni brindará apoyos a los grupos de autodefensas o policías comunitarias que se han creado a lo largo del territorio nacional.

Estos grupos se hicieron con la intención de combatir el crimen organizado en las comunidades de diferentes estados. Dichos grupos tomaron las armas y comenzaron a impartir justicia por mano propia, lo que ha ocasionado enfrentamientos con el narco.

Al respecto, Andrés Manuel aseguró que estas estrategias no sirven, pues desde su implementación, lo único que lograron fue empeorar las cosas y generar más violencia de la que ya había. Además, aseguró que el estado será quien imparta justicia y procure la paz en el país, así como la seguridad de la sociedad.

"No vamos a promover la autodefensa. La seguridad pública la tiene que garantizar el estado, no podemos nosotros promover la creación de grupos para atender temas de seguridad. Eso ni funciona y genera mucho desorden. Se hizo y no hubo resultados, se empeoraron las cosas", dijo el presidente.

5b688641e9180f435c8b4567.jpg

ECfk1MrWsAATMcG.jpeg

Detienen a “El Chupas”, agresor de reportero durante marcha feminista

Artículo anterior
fraude amlo.jpg

No hay diálogo con bandas del crimen organizado, aclara López Obrador

Siguiente Artículo