Al momento

Andrés Granier es absuelto del delito de peculado

D6Eixq0X4AAftnC.jpg

Este miércoles un juez dictó sentencia absolutoria al ex gobernador de Tabasco Andrés Rafael Granier Melo, por el delito de peculado.

Granier se encuentra bajo prisión domiciliaria desde enero pasado en su casa en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México.

Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, fue quien confirmó la noticia, en la que el exgobernador priista quedó en absoluta libertad.

"Es una sentencia absolutoria y nosotros en el gobierno del estado somos respetuosos de las decisiones de las autoridades judiciales", dijo.

https://twitter.com/XEVATabasco/status/1126189757548171265

Es de recordar que el 12 de junio de 2013, Granier fue detenido en la Ciudad de México, tras ser citado a comparecer ante la, entonces, Procuraduría General de la República (PGR), y un mes después, trasladado al Reclusorio de Tepepan, donde permaneció hasta el 17 de enero de 2019, cuando un juez con base en su edad de 70 años le dictó prisión domiciliaria.

Granier Melo enfrentaba una sentencia por peculado, con una pena de 10 años, 10 meses y 15 días.

Además del ex gobernador de Tabasco, también quedaron en libertad algunos funcionarios de su administración, como el exsecretario de Finanzas José Manuel Sáiz Pineda que quedó libre el 18 de enero,

Asimismo, el pasado 25 de abril fue puesto en libertad Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador, recluido en el Creset (Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco) el 3 de diciembre de 2018.

Aunque ya libró su sentencia, en los próximos minutos su defensa aclarará su situación jurídica.

D6Ec-eSXoAA8vnL.jpg

Diputados avalan en comisiones la reforma educativa

Artículo anterior
slim-real-madrid.jpg

Carlos Slim gana licitación para remodelar el estadio del Real Madrid

Siguiente Artículo