Al momento

Andrés Manuel llama a la paz en la marcha del 2 de octubre

images (19).jpeg

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, que no habrá represión durante la marcha del 2 de octubre.

Sin embargo, el mandatario nacional hizo un llamado a la paz.

AMLO mañanera 8 de julio

Andrés Manuel llama a la paz en la marcha del 2 de octubre

Luego de diversos actos que han sido etiquetados de 'vandálicos' por autoridades y parte del pueblo mexicano, el presidente dio a conocer que seguirán sin contestar a las provocaciones durante las manifestaciones de los ciudadanos.

"Este no es un gobierno autoritario, por lo mismo pedimos que nos ayuden y que la manifestación sea pacífica. Que no se afecten comercios, que no haya violencia, que se cuide el patrimonio histórico, que se actúe como lo hicieron en su momento Gandhi, Mandela, Luther King y otros luchadores sociales", dijo AMLO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los asistentes a la próxima marcha por el 2 de octubre que no haya violencia y mucho menos actos en contra de los comerciantes, los comercios, la gente o el patrimonio cultural de México.

Además, aseguró que no habrá ninguna clase de represión y las autoridades no tienen la orden de intervenir con violencia durante los actos que conmemorarán 51 años de la matanza de estudiantes en La Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

"Habrá vigilancia sin represión. Nada de dar excusas a quienes buscan eso, provocar. Están queriendo que haya choques, pero no lo van a conseguir. Esas actitudes no son de izquierda, son de derecha.

Por otra parte, aseguró que su gobierno y la Cuarta Transformación no se tratan de reprimir movimientos de protesta, pues todos los mexicanos tienen garantizadas las libertades y el derecho a manifestarse en contra del gobierno.

"Decir que llamamos a los manifestantes a que se actúe de manera pacífica y responsable. Todos tenemos que decir NO a la violencia y llamar a todos los que deseen manifestarse, que lo hagan de manera pacífica, están garantizadas las libertades, el derecho de manifestación. No somos un gobierno represor, nosotros surgimos para que nunca más se reprima al pueblo", aseguró López Obrador.

images (21).jpeg

Claudia Sheinbaum en la CDMX

"Sin represión para la marcha del 2 de octubre": Sheinbaum

Artículo anterior
amlo.JPG

No se archivará ningún expediente en caso Robles AMLO

Siguiente Artículo