Al momento

Ante falta de gasolina ¿es momento de usar etanol?

etanol_x29446813x_crop1547291090025.jpg_1902800913.jpg

Algunos automovilistas optan por usar otros combustibles como el etanol, ello ante el problema de desabasto que se vive en la CDMX y en algunos estados de la república.

En México, la investigación para el uso de combustibles alternos es avanzada lo que falta es una adopción de la industria automotriz, Ricardo Guerra Sánchez, titular del Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciatec).

“El problema está en la determinación que se tiene por el uso de gasolina, los motores (automotrices) actualmente en México, están adaptados para este combustible, de modificarse, permitiría aceptar otro tipo suministro como el etanol”, mencionó Guerra Sánchez.

Pues en países como Brasil el etanol es ampliamente utilizado.

 “Los motores están adaptados para recibir mezcla, si se quisiera llegar a un consumo mayor es posible, pero tienen que hacerse adecuaciones a los motores, por lo menos en México no se produce etanol”, aclaró el titular de Ciatec.

En el caso del gas natural (metano), su uso es menos contaminante, pero se emplea toda la cajuela por el tamaño de contenedor, además debe adaptarse el distribuidor del motor.


La investigación


“En el tema de investigación no estamos lejos, este avance no se ha podido implementar de manera comercial, de resolverse, debe haber una modificación del mercado de las grandes marcas automotrices para integrarlo, con ello estaríamos haciendo una revolución”.

Este rediseño en la industria automotriz es un tema de tendencia en el mercado, por las intervenciones que se debe hacer en la línea de producción, sin embargo, no se realizará de la noche a la mañana, dijo el especialista.

*Con información de am periodico.

DwzJ7qNV4AAmc74.jpg

En Veracruz descargan 350 mil barriles de gasolina

Artículo anterior
Dwz2yNFVYAAISn-.jpg

AMLO presenta programa para adultos mayores y hace llamado vs ‘huachicoleo’

Siguiente Artículo