Al momento

Anuncia López Obrador una reducción en las comisiones de las Afores

Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 7.43.28 a. m..png

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en compañía de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la reducción en los cobros de Afores para pensiones de los trabajadores.


Captura de Pantalla 2019-08-28 a la(s) 7.42.32 a. m..png

Anuncia López Obrador una reducción en las comisiones de las Afores

El gobierno federal dio a conocer que se logró un acuerdo con las administradoras de las Afores, a fin de que disminuyan de forma paulatina las cuotas de ahorro, hasta llegar a estándares internacionales, lo que permitirá un aumento de las pensiones de los trabajadores.

El mandatario federal aseveró que los ahorros de los trabajadores están seguros y lo que se busca es que reciban pensiones justas, “el tiempo que estemos aquí vamos a tener aseguradas sus pensiones no hay nada que temer, esas pensiones, esos ahorros son sagrados y los respalda el gobierno de la República”.

En tanto que el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, indicó que aproximadamente 100 mil millones de pesos pasarán de ser comisiones a las cuentas de trabajadores, lo que garantizará que tengan recursos suficientes en su retiro.

“Si un trabajador inicia a trabajar hoy con la disminución se logrará que cuando se retire tendrá un 10% más de pensión“, indicó el secretario.

Arturo Herrera recordó que las Afores son la fuente de inversión más confiable para las inversiones mexicanas y que se encuentran en el sector carretero, energético, vivienda y Gobierno Federal.

AMLO mañanera 28 junio 3.jpg

Andrés Manuel pide investigar a las autoridades por el incendio en Coatzacoalcos

Artículo anterior
AMLO Andrés Manuel Carlos Loret de Mola salida de Televisa.jpg

No tuvimos nada que ver en la salida de Loret de Mola de Televisa: AMLO

Siguiente Artículo