Al momento

Anuncian nuevo aumento salarial para servidores públicos

carlos urzua secretario de hacienda y cp.jpg

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, anunciaron que se aplicará un nuevo aumento salarial de entre 1% y 3% para servidores públicos operativos que perciban ingresos anuales menores a 200 mil pesos.

Carlos Manuel Urzúa

Anuncian nuevo aumento salarial para servidores públicos

En conferencia de prensa, Urzúa señaló que en las próximas semanas se publicará el acuerdo en el Diario Oficial de la Federación. Esta acción seguiría sin romper el acuerdo del presidente, quien aseguró que nadie podría ganar más que él.

Los servidores que ganan hasta 100 mil pesos recibirán un incremento salarial de tres por ciento; aquellos que perciben entre 100 mil y hasta 150 mil pesos, uno de 2 por ciento; y quienes reciben de 150 mil hasta 200 mil pesos, un alza de uno por ciento.

Agregó que los recursos saldrán de un 'guardadito' de 3 mil 500 millones de pesos, previsto en el Presupuesto de Egresos de la Federación. Por su parte, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde, recordó que el alza salarial fue otra de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para los de abajo y ahora en este momento estamos hablando de los que menos ganan en la administración pública federal centralizada como ya se hizo en el norte del país”, destacó.

principal_norberto.jpg

Investigan a El Güero, expareja de la novia de Norberto Ronquillo

Artículo anterior
sismologico nacional chiapas junio 2019.jpg

Sismológico registra movimientos telúricos al suroeste de Chiapas

Siguiente Artículo