Al momento

Aprueba Senado eliminación de fuero para el presidente

D2r_vBLXQAEnGtA.jpg

El Senado de la República aprobó con 111 votos a favor y uno en contra, la reforma a los artículos 108 y 111 que establecen el mecanismo para eliminar la inmunidad procesal y someter al presidente, legisladores federales y otros funcionarios a juicio penal por delitos electorales y de corrupción.

De este modo se establece que, para retirar el fuero al titular del Ejecutivo, éste tendrá que ser acusado formalmente ante el Senado, que tendrá que resolver con base en la legislación penal.

Por ese motivo el legislador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, mencionó que se esta aprobación "se trata de una farsa", pues acusó que la bancada mayoritaria nunca aprobará que al presidente Andrés Manuel López Obrador se le someta a desafuero.

Les toca a los diputados


De este modo el dictamen aprobado por los senadores pasará a la Cámara de Diputados para su discusión y posterior votación.

“El presidente de la República podrá ser imputado y juzgado, por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales…”, establece el Artículo 108.

Mientras que el artículo 111 plantea que “para proceder penalmente contra el presidente de la República, sólo habrá lugar acusarlo ante la Cámara de Senadores…”

“Queda aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto por los que se reforman los artículos 108 y 111 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de ampliación de los supuestos por los cuales se puede imputar y juzgar al presidente de los Estados Unidos Mexicanos y a los legisladores federales, se remite a la Cámara de Diputados, para los efectos del articulo 135 constitucional”, dijo Martí Batres presidente del Senado.

“El @senadomexicano aprueba la Reforma Constitucional para que el presidente de la República y los legisladores federales puedan ser juzgados por corrupción y fraude electoral, además de traición a la patria y delitos graves, escribió en Twitter”.

https://twitter.com/martibatres/status/1110976264331055105

D2rs8qDWsAEZXSe.jpg

Si se aprueba Brexit Theresa May dejará el cargo

Artículo anterior
1553679943-xwzkchmnw720x01.jpg

Chambas: La NASA ofrece 300 mil pesos por estar acostado 60 días

Siguiente Artículo