Al momento

Arresta policía británica al fundador de WikiLeaks

D335ZB7XsAA0IXw.jpg

Julian Assange, fundador de WikiLeaks fue arrestado este jueves por la policía británica luego de que el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, le retirara la condición de asilo.

Las versiones preliminares indican que Assange fue desalojado de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permaneció por los últimos seis años.

Desde hace algunos días el presidente Moreno había anunciado que el país retiró el asilo de Assange, por lo que fue arrestado en la embajada ecuatoriana en Londres por las autoridades británicas, de acuerdo con los medios internacionales.

“Julian Assange, de 47 años, ha sido arrestado hoy, 11 de abril, a petición de las autoridades de Estados Unidos, a las 10:53 (hora local) nada más llegar al cuartel de policía de Central London. Se trata de una orden de extradición contemplada en el artículo 73 de la Ley de Extradición. Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", destacó en un comunicado la Policía Metropolitana.

https://www.youtube.com/watch?v=stTMt1tLT4g

Por su parte el titular de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Alan Duncan dijo que "es absolutamente apropiado que Assange haga frente a la justicia de un modo apropiado en el Reino Unido. Son los tribunales los que deben decidir lo que ocurra a continuación”.

La relación de Julian Assange con el gobierno ecuatoriano se puso tensa desde que el actual presidente llegó al poder en 2017.

En 2012 Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres y, luego de dos meses, el entonces presidente de esa nación, Rafael Correa, le concedió asilo, además de la nacionalidad ecuatoriana.

Además, la agencia AP acusa formalmente a Assange de ayudar a Chelsea Manning a penetrar en archivos digitales confidenciales

https://twitter.com/AP_Noticias/status/1116327950968860672

DxObCGCU0AAhEww.jpg

Secretaría de Salud emite recomendaciones de viaje ante brote de sarampión

Artículo anterior
D332WdNWAAI0pav-1.jpg

Luis Rodríguez Bucio estará al frente de la Guardia Nacional

Siguiente Artículo