Al momento

Así fue el Grito de Independencia de AMLO en Palacio Nacional

9ABFDC2E-EB02-469D-A950-B9E31D2CA8D0.jpeg

El día de hoy se llevo a cabo el tradicional Grito del 15 de septiembre, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el palco del Palacio Nacional. Lanzó 20 ¡vivas! como lo había anunciado el sábado, festejando así el 209 aniversario de la Independencia de México.

Hasta el momento se estiman más de 80 mil personas que lo vieron desde la plancha del Zócalo. López Obrador estuvo  acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.

El presidente y su gabinete efectuaron un convivio previo en el patio del Palacio Nacional, donde debido a la austeridad sólo dieron aguas de sabores, ya que como anteriormente se había mencionado la verdadera fiesta se vivió afuera  en la plancha del Zócalo con los asistentes.

Los espectadores pudieron disfrutar de bailes tradicionales de distintos grupos de danza y regionales, entre los que destacaron Chinelos Xicalco, Grupo de Danza de la Universidad Euro Hispanoamericano, Grupo de Danza de los Quetzales y Grupo Pitiquin.

Los espectáculos comenzaron a partir de las 16:00 horas,  se contó con la participación de los 32 estados de la República, el primero en abrir el evento fue el ballet folklórico del estado de Quintana Roo.

A través de su cuenta de Twitter el gobernador del estado, Carlos Joaquín Coldwell compartió el momento en el que el ballet se presentó


En seguida se presentaron el ballet de Sonora, Querétaro y Michoacán, siguiendo ese orden. Casi en punto de las 17:00 horas Marimba Infantil de Chiapas se subió al escenario, deleitándonos con El Lépero. 

ale1.jpg

Juez libera a 24 policías implicados en caso Ayotzinapa

Artículo anterior
2AB8EC0D-D76A-4636-B4D7-29242D0F9F07.jpeg

Hay 30 mil personas en el Zócalo previo al Grito

Siguiente Artículo