Al momento

Así será como celebrarán las fiestas patrias en las alcaldías

GRITO.jpg

Estamos cada vez más cerca de celebrar el 15 de septiembre, como cada año se da una gran fiesta en el Zócalo se celebrará el Grito de Independencia. La tradicional fiesta mexicana se llevará a cabo en las distintas alcaldías de la Ciudad de México, por lo que aquí te vamos a presentar la cartelera para disfrutar la gran celebración.

Zócalo

En el Zócalo se realizará una de las fiestas más grandes, donde se van a presentar distintos eventos culturales de los 32 estados de la república. Podrás disfrutar los espectáculos a partir de las 16:00 horas local, el evento comenzará con la presentación de Quintana Roo y terminará a las 22:00 con el estado de Guanajuato.

El Grito de Independencia será dado en el balcón del Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 23:00 horas.

Después del tradicional Grito habrá un concierto de la Banda del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe de Santa María Tlahuitoltepec de Oaxaca. También habrá un mariachi presentado por la Defensa Nacional y de la Marina, estará la cantante Eugenia León y por último la original Banda Limón.

Los Pinos

Para quienes vivan cerca de los Pinos pueden acudir al homenaje que se le va a realizar al recién fallecido Celso Piña, el rey del acordeón. Comenzará a las 19:00 horas.  


Álvaro Obregón

En la alcaldía la celebración va a comenzar a las 16:30, se llevará a cabo en el salón de usos múltiples donde habrá distintos eventos artísticos como proyecto “Semillita”, el Ballet Folklórico de Amalia Hernández, Voces Almas de Acero, entre otros.

A las 23:50 se va a presentar la reina del pueblo, Paquita la del Barrio.

Azcapotzalco

A partir de las 10 de la mañana podrán disfrutar las distintas actividades que se tienen contempladas, empezará con un desfile cívico se llevará a cabo desde Invierno por la Avenida Azcapotzalco.

A las 20:30 horas comenzará la celebración en la explanada de la alcaldía, con el Mariachi Raíz con Cecilia Gallardo, seguido de Wilder Gómez y Explosión Dinamita, por último se contará con la presentación de la Refrescante banda Aljibe.

Benito Juárez 

El festejo comenzará a partir de las 19:00 horas en la explanada de Benito Juárez, se presentará el Ballet Folklórico de México, de Amalia Hernández.

Y en la presentación estelar se contará con la presencia del grupo Jeans y OV7.

Coyoacán

En la alcaldía de Coyoacán las celebraciones comenzarán a partir de las 18:30, es una de las más visitadas en la Ciudad de México. Se contará con la participación de la banda Sinfónica de Coyoacán en el jardín Hidalgo.

A las 19:00 estará Pepe Arévalo y sus Mulatos, seguido por el Ballet Folklórico Fiesta Mexicana y Regina Orozco con el Mariachi Juvenil Real de México.

Antes del Grito de Independencia se llevará a cabo un video mapping de la alcaldía y para finalizar estará la Auténtica Santanera de Gildardo Zárate.


Cuajimalpa

A partir de las 18:30 la alcaldía Cuajimalpa comenzará la celebración donde se presentarán Aarón y su Grupo Ilusión, Los Askis, Lipillo Rivera y para cerrar con broche de oro, la presentación de Banda Machos.

También se darán a conocer a las 32 aspirantes al título “Miss México”.

Cuauhtémoc

Los festejos en esta alcaldía comenzarán desde el 13 de septiembre, habrá actividades todos los días en el edificio de la alcaldía, que se encuentra entre las calles Aldama y Mina en la colonia Buenavista.

Se presentarán Uzielito Mix, El Mimoso, Maelo Ruiz y la Compañía de Folklor México, entre otros.

Iztacalco

Los festejos se realizarán en la explanada de la alcaldía, que se encuentra en avenida Río Churubusco.

Habrá conciertos, Grito y coronación de la Reina de las Flores Patrias. Con presentaciones de la Banda Maguey, Sonora Dinamita, Sonora Santanera, Ballet Casa de Cultura y distintos grupos de baile.

Iztapalapa

Comenzará a partir de las 13:30 horas en la Macroplaza, la explanada de la alcaldía, que está ubicada en la calle Ayuntamiento, colonia San Lucas.

Se contará con la colaboración de Edwin Luna y la Trakalosa, Banda San Juan, Maelo Ruiz, entre otros.

Miguel Hidalgo

A partir de las 14:30 horas en la explanada de la alcaldía en Parque Lira. Con presentaciones de Caló, Sonora Dinamita, Grupo Niche y Zona Rika.

Magdalena Contreras

Iniciará a las 7:00 horas en la calle Álvaro Obregón 20, el grito de Independencia en esta alcaldía se dará a las 19:00 horas y contará con la presentación de Lupillo Rivera, la Sonora Dinamita, Aarón y su grupo Ilusión, Los Askis, entre otros.

Tlalpan

A partir de las 17:00 podrás disfrutar de las distintas presentaciones que se llevarán a cabo en Guadalupe Victoria y Plaza de la Constitución. Estarán la Sonora Dinamita, el Ballet Folklórico del Tecnológico de Monterrey, Mariachi Los García, entre otros.

Gustavo A. Madero

Comenzará a partir de las 14:00 horas con la presentación del Coro Acardenchado, seguido por Rock en tu idioma sinfónico, Las Luz y Fuerza, Yucatán Agogo y la Orquesta Guayacán. Y la noche cerrará con la Única e Internacional Sonora Santanera.

Tláhuac

En la celebración de esta alcaldía habrá un grupo musical, sin embargo, el alcalde aún no anuncia de qué agrupación se trata, Así mismo señaló que el festejo incluirá verbena popular en la explanada.

Xochimilco

Los festejos comenzarán a partir de las 12:00 horas, donde se presentará la primera feria de escaramuzas en el Rancho San Antonio, en la colonia Cedral de San Mateo Xalpa.

Habrá artistas locales desde las 14:00 horas. Contarán con la presentación del Ballet Viva México, Antonio Villegas, elencos sorpresa, entre otros.

En las alcaldías Venustiano Carranza y Milpa Alta aún no se han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo por el Grito de Independencia.

hamza}.jpg

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama bin Laden

Artículo anterior
rosario1.jpg

Reportan que teléfono de Rosario Robles fue hackeado

Siguiente Artículo