Al momento

Asegura Ebrard que ratificación T-MEC entrará en fase decisiva

Marcelo Ebrard


El secretario de relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la ratificación del T-MEC entrará en su fase decisiva luego de sostener una reunión con legisladores de los Estados Unidos.

Ebrard Casaubón indicó que la siguiente semana se enviará a los legisladores un documento donde se incluirán los temas que se abordaron en esta reunión, también se incluye el de la reforma laboral.

El canciller calificó su reunión como “efectiva”, estuvo acompañado del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade.


Desayuna AMLO con legisladores de EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy desayunará con un grupo de legisladores estadunidenses para abordar el tema del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC), que está en proceso de análisis en el Congreso del vecino país.

"Vamos a tener esta reunión, un desayuno con legisladores de Estados Unidos, para tratar básicamente el tema del tratado. Nosotros estamos a favor de la aprobación, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda", señaló en su conferencia de prensa matituna.

El mandatario reiteró que aprobar el T-MEC sería benéfico para las tres naciones y dijo que enviará una carta a la lideresa legislativa Nancy Pelosi "fijando nuestra postura, pidiendo su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el Tratado" lo antes posible y que el tema no se politice.

Vital para EUA ratificación del tratado comercial con México Pence

El vicepresidente estadunidense, Mike Pence, en días anteriores como "vital" para su país que el Congreso ratifique el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Avalar ese acuerdo, que remplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "impulsará la economía y fortalecerá la posición del presidente estadunidense en las negociaciones comerciales con China", indicó Pence en un discurso en la conservadora Fundación Heritage.

El tratado "impulsaría las inversiones, exportaciones y puestos de trabajo, además de que ayudaría a la administración (Trump) mientras trata de concertar un acuerdo con China que ponga fin a la guerra comercial entre ambos países, la cual provoca inestabilidad en los mercados y aumenta los temores de recesión en Estados Unidos", agregó.

El T-MEC nivela el "campo de juego y moderniza el comercio de una manera que coloca a los trabajadores estadunidenses en primer lugar. ¡Este acuerdo comercial es una gran victoria para la energía estadunidense, ya que Canadá y México son los dos principales destinos del petróleo estadunidense!", indicó Pence en un mensaje de Twitter.

"El registro es claro: el TMEC es una victoria para la energía estadunidense. Es una victoria para la agricultura estadunidense. ¡Y es una victoria para la fabricación estadunidense! El presidente ha hecho su trabajo, Canadá y México están haciendo su trabajo", agregó el vicemandatario en otro tuit.

"¡Ahora necesitamos que el Congreso haga su trabajo y apruebe el TMEC este año", aseveró.

El tratado comercial, suscrito por los tres países el año pasado, requiere de la ratificación de los congresos de Estados Unidos, Canadá y México para su entrada en vigor.

Con información de Notimex.

images (5).jpeg

Presentarán dictamen final sobre la muerte de Martha Erika Alonso y Moreno Valle

Artículo anterior
Felipe Calderón gobierno.jpg

Felipe Calderón cancela invitación al Tec de Monterrey tras protestas

Siguiente Artículo