Al momento

Asesinan a locutor de radio comunitaria en Oaxaca

D5nJLuvUYAEZ4v1.jpg

Telésforo Santiago Enríquez, fundador y comunicador de la radio comunitaria 98.7 F. M."Estéreo Cafetal", en el municipio de San Agustín Loxicha, en la sierra sur del estado de Oaxaca, fue asesinado este jueves por la tarde.

Telésforo Santiago sufrió una emboscada en el barrio Ampliación Tres Cruces mientras viajaba en su automóvil, recibió múltiples impactos de bala y falleció de forma inmediata, de acuerdo con información de las autoridades.

Santiago también se desempeñaba como profesor de educación indígena, además era promotor y defensor de las lenguas indígenas de su comunidad.

Los temas que trataba en sus programas de radio tenían que ver con el análisis y crítica hacia funcionarios municipales y estatales.

A través de las redes sociales, los familiares del comunicador lamentaron su muerte y exigieron justicia para el caso.

Por su parte, elementos de la Viscefiscalía de la región Costa se encuentran realizando las diligencias necesarias, sin embargo, hasta el momento no hay información sobre los motivos del crimen.

10 periodistas asesinados


Con el asesinato de Telésforo Santiago, suman 10 asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con información de la organización Reporteras en Guardia.

  1. TelésforoSantiago/zapoteca

  2. Omar Camacho/Sin

  3. Santiago Barroso/Son

  4. Samir Flores/nahua

  5. Reynaldo Lopez/Son

  6. Jesús Ramos/Tab

  7. Gustavo Cruz/chinanteco

  8. Rafael Murúa/BCS

  9. Diego García/EdoMex

  10. Jesús Márquez/Nay


https://twitter.com/repoenguardia/status/1124131482325250048

Se dará con los responsables


Por su parte el Gobierno de México a través del vocero presidencial Jesús Ramírez, manifestó su compromiso para dar con los responsables del asesinato.
“Telésforo Santiago Enríquez fue asesinado esta tarde. Fundó la radio comunitaria El Cafetal de San Agustín Loxicha, municipio de la sierra sur de Oaxaca. Desde el @GobiernoMX asumimos el compromiso de hallar a los responsables que atentaron contra el periodismo mexicano”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/JesusRCuevas/status/1124128587643346946

 

D5XF3xAXkAAsnv7.jpg

CCH Oriente realizará marcha este viernes por muerte de Aideé

Artículo anterior
Captura-de-Pantalla-2019-05-03-a-las-9.11.25.png

AMLO dará a conocer los nombres de los dueños de gasolineras

Siguiente Artículo