Al momento

Así fue la entrega del Premio Nacional de Protección Civil

Premio PC.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y de Ayuda, así como una mención honorífica y un reconocimiento a la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).

En Palacio Nacional, el Ejecutivo federal entregó el premio en el campo de Prevención a Fernando Suinaga Cárdenas, presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM.

Además, otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Ayuda a María Josefina Menéndez Carvajal, representante legal de Save The Children México.

Asimismo, dio menciones honoríficas a Ana Lillián Martín del Pozzo, representante del Comité Científico Asesor (CCA) del volcán Popocatépetl, conformado por María Aurora Armienta Hernández, Hugo Delgado Granados, Carlos Miguel Valdés González, Iouri Taran y Servando de la Cruz Reyna.

En representación de la Semar, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, recibió de manos del presidente López Obrador, un reconocimiento por la creación del Sistema de Búsqueda y Rescate (SBR).


Previo a la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en los campos de Prevención y Ayuda, el mandatario invitó a todos los mexicanos a participar en el Macrosimulacro que se llevará a cabo a las 10:00 horas.

“Vamos a ejercitar lo que debemos hacer en caso de un sismo, actuando con calma y siguiendo al pie de la letra las instrucciones”, enfatizó.

Resaltó que el Gobierno de México ha dado atención especial a esta materia y afirmó que “estamos preparados” al contar con el apoyo de las secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional, así como de los gobiernos municipales y estatales; “hay trabajo coordinado”, subrayó.

Entre otras virtudes, dijo, el pueblo es fraterno y solidario, y el primero en brindar auxilio.

“Nos hemos propuesto que el gobierno no se quede atrás, llegar primero para auxiliar en caso de una desgracia. Es fundamental todo lo que podamos hacer en lo preventivo ante sismos y otros fenómenos de la naturaleza”, apuntó.

El presidente otorgó el Premio Nacional de Protección Civil en el campo de Prevención al presidente del Consejo Nacional de Directores de Cruz Roja Mexicana y representante de Brigadas Comunitarias del programa de Resiliencia ante Inundaciones de la CRM, Fernando Suinaga Cárdenas.

macrosimulacro.jpg

Macrosimulacro activará sonido real de alerta sísmica

Artículo anterior
por.jpg

Recuerdan a víctimas del 19 de septiembre con puños en alto

Siguiente Artículo