Al momento

Así fue la reunión entre AMLO y el presidente de Cuba

Cuba mex.jpg

En un acto protocolario que duró unos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su homólogo de la República de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza una visita de Estado a México.

En la entrada de la Puerta de Honor de Palacio Nacional, el mandatario cubano y su esposa Lis Cuesta Peraza fueron recibidos por el presidente de México y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Flanqueados por las banderas de Cuba y México, los mandatarios y sus respectivas esposas, así como las comitivas de los dos jefes de Estado, escucharon los himnos nacionales de ambas naciones.

En el exterior del inmueble, un grupo de personas con banderas cubanas expresaron su apoyo a los dos presidentes, con porras y gritos al unísono “Cuba sí, yanquis no” y “Díaz Canel con Andrés Manuel”.

Después del acto protocolario, ambos mandatarios se reunieron en privado en las oficinas del presidente.

En la ceremonia estuvieron también Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores; Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de Asesores de la Presidencia de la República; Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, y Miguel Díaz Reynoso, embajador de México en Cuba.

También, Galia Borja Gómez, tesorera de la Federación; Francisco Garduño Yáñez, comisionado del Instituto Nacional de Migración; Laura Elena Carrillo Cubillas, directora ejecutiva de la Amecxid; Salim Ali Modad González, director general para América Latina y el Caribe de Relaciones Exteriores.

Así llegó a México el presidente de Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó esta mañana a México, en su primera visita oficial al país y también la primera de un mandatario cubano desde 2015.

Díaz-Canel, cuyo avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se reunirá este mediodía con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Se trata de la primera visita de un gobernante cubano a México desde las realizadas por Raúl Castro en 2010 y 2014. Antes, Fidel Castro había estado en territorio mexicano en 2002.

"Damos la más cordial bienvenida al Presidente Miguel Díaz-Canel, a su distinguida esposa Lis Cuesta Peraza y a los destacados miembros del gabinete que le acompañan, incluyendo a Bruno Rodríguez  estimado canciller de la hermana República de Cuba. Bienvenidos a México!!!", escribió en su Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

Cancillería da la bienvenida a Díaz-Canel, presidente de Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio hoy la bienvenida al presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel, quien este mediodía será recibido en Palacio Nacional en su primera visita de Estado a México.

En su cuenta @SRE_mx en Twitter, la cancillería mexicana recordó que Díaz-Canel, de 59 años de edad, “es el primer presidente de ese país nacido después de la Revolución Cubana".

Sobre su trayectoria, mencionó que “ha ocupado también cargos como presidente del Consejo de Estado de Cuba y del Consejo de Ministros ¡Bienvenido!”.

Es la primera visita de un mandatario cubano a México desde la realizada por Raúl Castro en 2015.

Con información de Notimex.

union tepito ssc.jpg

Detiene a presunto líder de la Fuerza Anti Unión Tepito en Xochimilco

Artículo anterior
seade1.jpg

AMLO promete a EU 900 mdd para reforma laboral

Siguiente Artículo