Al momento

Así va el programa 'Jóvenes construyendo el futuro' del gobierno de AMLO

Captura-de-pantalla-2019-05-10-a-las-7.19.36-a.-m..png

Luisa María Alcalde, cabeza de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, presentó los resultados del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' a cuatro meses de haberse puesto en marcha.


Así va el programa 'Jóvenes construyendo el futuro' del gobierno de AMLO


Hasta el momento, hay 501 mil 559 aprendices en capacitación dentro de 75 mil 507 centros de trabajo, lo que corresponde al 50% de la meta para 2019, pues se espera que para diciembre se hayan inscrito 1 millón de jóvenes mexicanos.

Este programa, además, ha dado una mayor oportunidad a mujeres dentro de un sistema laboral que hasta todavía es dominado por hombres, pero la situación se pretende revertir. Por el momento hay 58% de mujeres en el programa, mientras que sólo se han aceptado a 42% de hombres.

Para finalizar, la secretaria presentó una tabla con la cantidad de jóvenes por estado y llama la atención que la mayoría de estos aprendices en capacitación están en el sureste del país. Los estados con más jóvenes inscritos son Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero.

"Este programa está enfocado en garantizar el derecho de los jóvenes a tener un futuro cerca de donde vive. Además, forma parte de la estrategia para pacificar el país, pues si atendemos las causas de fondo, ayudaremos a que haya paz", aseguró Luisa María Alcalde.

D6Ic6t6WkAc8dTQ.jpg

Esto es lo que debe durar un correcto lavado de manos

Artículo anterior
Captura-de-pantalla-2019-05-10-a-las-8.34.40-a.-m..png

⛽ AMLO va por la autosuficiencia en combustibles y nueva refinería

Siguiente Artículo