Al momento

Astudillo Flores preside la ceremonia del Tercer Concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruiz Massieu"

35C2CD67-8F88-4433-B232-151D645262CE.jpeg

“Repensar a Guerrero”, el ensayo ganador del Tercer  Concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruiz Massieu". 




Chilpancingo, Gro.- “Importante que en México exista la unidad de los actores políticos y se destierre la polarización. Sabemos que respaldar al Gobierno Federal es la mejor manera de apostar a la unidad nacional, pero los guerrerenses también deseamos ser partícipes más activos del proyecto para fortalecer a la República”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir  la ceremonia del Tercer  Concurso de Ensayo Político "José Francisco Ruiz Massieu". 


En su mensaje, Astudillo Flores reiteró su empeño en restablecer para Guerrero la paz que le permita vencer sus históricos desafíos como la pobreza, la desigualdad, el subdesarrollo: “Estoy convencido de que los poderes constitucionales establecidos y los tres órdenes de gobierno, habremos de fortalecer la coordinación institucional, en la cual prevalezca una visión para el desarrollo integral y equitativo del país, así como el respeto por la ley”. 



Esta tarde, el mandatario guerrerense entrego el premio al mexiquense  Luis Cuauhtémoc Palestina Flores, por  su trabajo  titulado” Repensar a Guerrero”; en el que participaron cuatro mujeres y 22 hombres, en su mayoría guerrerenses, haciendo un llamado a la ciudadanía para ser la piedra angular de las decisiones públicas.

 


Hizo un llamado a la unidad para fortalecer las instituciones y que éstas sean aptas para resolver los problemas y desafíos; y en la adversidad, encontrar oportunidades para el progreso social y económico de nuestras familias:”Unidad auténtica de las fuerzas políticas para apoyar un liderazgo presidencial fuerte e incluyente, con base en acuerdos legítimos, a fin de atender con más certidumbre y eficiencia los reclamos de la República y de Guerrero”, indicó .





El evento fue organizado por la Secretaría General de Gobierno , que dirige Florencio Salazar Adame, dando a conocer  en tiempo y forma, el dictamen que determinó otorgar el premio al politólogo y abogado por la UNAM, quien es originario del Estado de México.

C91D1B95-1913-4574-A7C5-1F82CF1D48CF.jpeg

Suspenden sentencia contra Javier Duarte

Artículo anterior
chapo guzman.jpg

México y Estados Unidos compartirán la fortuna de El Chapo Guzmán

Siguiente Artículo