Al momento

Atacan a balazos la fiscalía del estado de Chihuahua

fiscalia chihuahua.jpg

De acuerdo con varios reportes, la fiscalía del estado de Chihuahua fue atacado a balazos, hasta el momento se reporta que hay un hombre lesionado, se sabe que se trata de un adulto mayor.

Los elementos policiales ya desplegaron un operativo para dar con los responsables del ataque, pero no hay detenidos hasta el momento.

Varias calles que son cercanas a la sede fueron cerradas y acordonadas para iniciar las investigaciones correspondientes.


Esta información la dieron a conocer varios medios como Puente Libre a través de sus redes sociales.

Por medio de las redes también se ha informado sobre balaceras en diferentes puntos de la ciudad, sin embargo las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Lo que se ha publicado en las redes sociales


“#AlMomento reportan auto en llamas en el Kilómetro 27 de la Carretera a #CasasGrandes, los hechos fueron silumtaneos al ataque a la Fiscalia  #CiudadJuarez #Chihuahua”.


Se registran balaceras en distintas partes de Chihuahua, la FiscalÍa es atacada igualmente.


En estos momentos código rojo en varios puntos de #CiudadJuarez #Chihuahua, grupo armado ataca la 

@Fiscalia_Chih

Preocupa a sector empresarial niveles de inseguridad


El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio Del Valle Perochena, manifestó su preocupación por los niveles de inseguridad que aquejan al país.


Esto luego de ser cuestionado sobre los acontecimientos violentos registrados en Culiacán, Sinaloa, y los límites de Sonora y Chihuahua durante las últimas semanas.


El sector empresarial, indicó, apoya al presidente Andrés Manuel López Obrador en su lucha contra la inseguridad, pero es urgente poner en marcha la Guardia Nacional en las distintas regiones del territorio mexicano.


Después de reconocer a 36 empresas participantes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el empresario consideró que solo de esta manera, sobre todo de forma eficaz y coordinada, podrá hacerse efectiva la estrategia de seguridad.


“Es el principal problema que tenemos en el país y tenemos que preocuparnos y ocuparnos todos en apoyar al gobierno federal para que su estrategia sea un éxito”.


Sobre la decisión de López Obrador de no aceptar la presencia de agentes norteamericanos para intervenir en la lucha contra los grupos criminales, dijo que México tiene todo para tomar decisiones adecuadas al respecto.


“Yo creo que es prerrogativa de todo país atender sus problemáticas, sus necesidades, y México es un país soberano y creo que tiene todo para tomar las decisiones adecuadas y combatir el problema de inseguridad”.

Desplegados 18 policías federales en municipio donde viven los LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que 18 policías federales brindan seguridad en el municipio Galeana, en Chihuahua, donde vive la familia LeBarón, que la víspera fue atacada cuando viajaba hacia la frontera, con un saldo de tres mujeres y seis niños muertos.


"Ha habido protección en algún momento para la familia. Hoy la información que tengo reportada por parte de la Policía Federal, en transición, es que hay 18 elementos en Galeana que se encargan de dar seguridad a la comunidad, incluida la familia LeBarón, que es una familia amplia", señaló.


Durazo fue entrevistado en el Senado, al término de su comparecencia, sobre las versiones de que se había retirado la seguridad federal a la familia LeBarón, luego de que Benjamín y su cuñado fueron asesinados por un grupo armado en julio de 2009, tras encabezar manifestaciones por el secuestro de su hermano de 16 años.


A pregunta expresa sobre si el Gobierno Federal tiene contemplo reforzar la seguridad en torno a esa familia luego de la masacre del lunes, respondió: "por supuesto, ya está reforzándose, todo esto".


El lunes parte de esa familia fue emboscada por un grupo armado cuando viajaba en los límites entre los estados de Chihuahua y Sonora. El saldo fue de tres mujeres y seis niños muertos, así como otros menores heridos.


La familia LeBarón, mormones y originarios de Utah, Estados Unidos, se establecieron en el municipio Galeana y otras zonas aledañas de Chihuahua. Desde hace más de una década han sido acosados por grupos del crimen organizado. A lo largo de los años fundaron lo que se conoce como la Comunidad LeBarón.

lindavista ladron.jpg

Detienen a uno de los presuntos implicados en robo a casa en Lindavista

Artículo anterior
tonala.jpg

Encuentran 7 cuerpos abandonados en Tonalá

Siguiente Artículo