Al momento

Aumenta cifra de fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

hNdQFXl4.jpg

El gobierno de Hidalgo, informó que la cifra de muertos por la explosión que se registró en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 98, mientras que otras 46 personas heridas permanecen hospitalizadas.

La tragedia ocurrió el viernes cuando cientos de personas recolectaban gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan.

La Fiscalía informó que en los próximos días llamará a declarar a funcionarios encargados de atender la explosión del ducto para deslindar responsabilidades.

Por otra parte, policías federal asignados al combate del robo de combustible,  "desenterraron" en el Municipio de Progreso, Hidalgo, 33 mil 800 litros de diesel extraído ilegalmente.

El huachicol estaba oculto bajo tierra en distintos contenedores de plástico.

López Obrador garantizó trabajo a quien deje el 'huachicoleo'.


Desde Ixtalhuaca, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó el derecho a un empleo digno a quienes dejen el robo de combustible.

Al continuar su recorrido por los municipios por donde pasan los ductos de Pemex y donde se registra un alto nivel de robo de combustibles, López Obrador dijo:

"Vengo a Ixtlahuaca porque lo tenía programado, porque en los reportes que recibo todas las mañanas apareció que había en el municipio una práctica de huachicoleo, que no tiene que ver, aclaro, que se entienda bien, no tiene que ver con la mayoría del pueblo”.

El presidente López Obrador entregó apoyos sociales y afirmó que no habrá límites de presupuesto, a fin de los pobladores no tengan excusa para dedicarse a una actividad ilegal.

Nuevamente habló de lo ocurrido en Tlahuelilpan, pidió a la gente su cooperación para que esto no vuelva a ocurrir.

"Ya sabemos el sufrimiento que acaba de pasar, que no termina de pasar con lo de Hidalgo, de cómo pierden la vida por esa práctica muchos mexicanos. Por eso no queremos ya esa actividad".

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1087837407506907137

 

 

 

guerrero1-4.jpg

Astudillo Flores realiza promoción de Guerrero a nivel internacional

Artículo anterior
Dxkia_WWwAA3zCN.jpg

Fuerte explosión del Popo con material incandescente

Siguiente Artículo