Al momento

Aumenta el número de víctimas mortales por explosión en Tlahuelilpan

DxaAF5eW0AAy8Tu.jpg

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que se elevó a 91 el número de personas fallecidas por la explosión del viernes pasado de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el poblado de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan.

Explicó que otras dos personas murieron por las graves quemaduras que sufrieron y agregó que “desgraciadamente, va a crecer el número de muertos, porque hay personas muy graves”.

Omar Fayad precisó que “son 52 heridos graves”, en una veintena de hospitales, del Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México.

Además, señaló que se han encontrado “78 restos humanos, de los cuales, se han logrado identificar diez, y de esos ya se han entregado 8 cuerpos a sus familias.

Ante lo ocurrido dijo que urge endurecer las sanciones contra los llamados “huachicoleros”.

“Que sepan que el que comete este delito de picar los ductos de Pemex, y extraer ilegalmente gasolina, si lo agarramos, no va a salir. Que sepan que va a haber consecuencias”.

Omar Fayad aceptó que en Hidalgo; existe el “huachicol”, que las autoridades tienen conocimiento de este delito, que “es un fenómeno que ha venido pasando, por lo que es un fenómeno que se ha venido enfrentando”.

El gobernador explicó que solamente 25 elementos del Ejército, llegaron al iniciar la fuga de combustible, siendo un número menor a los habitantes que estaban en el lugar llevándose la gasolina en cubetas, bidones y hasta garrafas.

ayotzinapa-2147552.jpg

Gobierno incentivará a presos que ayuden a esclarecer el caso Ayotzinapa

Artículo anterior
Dxd4W4YVYAAlwaa.jpg

CNDH aclara queja por inacción en Hidalgo

Siguiente Artículo