Al momento

Avanza Michoacán en consolidación de “la mejor policía del país”: Silvano

micho.jpg

Morelia, Michoacán 


Con la presencia de más de mil policías certificados en 17 municipios de Michoacán, el estado busca avanzar en su iniciativa de consolidarse como “la entidad con la mejor policía del país”, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.  


La estrategia es denominada como segunda fase del Plan Integral de Seguridad, misma que el mandatario arrancó ayer, en el corazón de la Tierra Caliente de Michoacán, junto a los titulares de Seguridad Pública, Sedena, Marina y de la Guardia Nacional.  


Estos municipios pertenecen a la región de la Costa, Sierra-Costa y Tierra Caliente, como fue el caso de Apatzingán que se convirtió en el primer municipio michoacano que cubre la cantidad de policías necesarios por cada habitante, según los estándares nacionales; por lo que serán 260 los elementos encargados de la protección de las y los ciudadanos que viven en esta demarcación, y un total de 400 para la región. 


Para obtener el CUP, los elementos deben de cumplir con los exámenes de control y confianza; una formación inicial de más de 900 horas y más de 450 horas en actividad; pasar la evaluación de competencias básicas; es decir, acondicionamiento físico, uso de la fuerza, armamento, conducción, detención, operación de equipos y manejo de bastón PR-24, así como la evaluación de desempeño académico.


Con estas acciones, es como el gobernador Silvano Aureoles Conejo, busca crear en Michoacán la mejor y más confiable policía del país, con las herramientas e instrumentos suficientes para una eficaz respuesta ante los retos que aún prevalecen en ese estado.

TEPJF

Próximo gobernador de Baja California estará dos años en el cargo: TEPJF

Artículo anterior
fumar.jpg

Tabaco mata cada año a más de ocho millones de personas: OMS

Siguiente Artículo