Al momento

Avión presidencial ‘que no tenía ni Obama’ tiene 14 intenciones de compra

Captura-de-Pantalla-2019-04-24-a-las-7.30.51.png

Esta mañana en conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el inicio de la Feria Aeroespacial México 2019, en la que se pondrán a la venta 33 de 72 aeronaves de la Presidencia y de otras dependencias de gobierno.

"Se va a aprovechar la celebración de esta feria en Santa Lucía para mostrar los aviones y los helicópteros que se están poniendo en venta del gobierno federal", dijo.

Acompañado del secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval y el director de Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, el mandatario mencionó que el proceso de venta del avión presidencial Boeing 787, José María Morelos y Pavón, continúa y aseguró que los servidores públicos deben viajar a "ras de tierra".

https://www.facebook.com/TrackerAviationMX/photos/pcb.2007097916263868/2007097022930624/?type=3&theater

“Los servidores públicos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se requiera y en algún lugar distante, cuando se trate de distancias cortas por carretera, a ras de tierra”, destacó el presidente ante los medios de comunicación.

8 países tras el avión


El director de Banobras destacó que hay 8 países interesados en el avión presidencial ‘que no tenía ni Obama’, dijo que se han revivido 14 intenciones de compra para el Boeing 787-8, José María Morelos y Pavón, que se compró en 2012.

Mendoza aseguró que se van a estudiar todas las propuestas para que la venta sea de conveniencia para el gobierno mexicano.

“Vamos a identificar a los compradores, definir el precio de referencia. Vamos a determinar el mecanismo de enajenación”, dijo.

 

No hay pacto con crimen organizado


Por otra parte, el presidente aclaró que no realiza ningún pacto con las organizaciones criminales.
“Nosotros no vamos a negociar con ninguna banda, ninguna organización dedicada a cometer ilícitos (…) está pintada la raya entre la delincuencia y la autoridad no va haber contubernio y vamos a avanzar de esta manera, esto también significa que no se va a perseguir a una banda para proteger a otra”, sentenció.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1121028310258024448

senado-mujeres.jpg

Senado aprueba seguridad social obligatoria a trabajadores del hogar

Artículo anterior
DuJuL5xWwAAAbl51.jpg

Trump anuncia envío de tropas a la frontera, AMLO ofrece amistad

Siguiente Artículo